Avanzan obras en camino al Aeropuerto Tydeo Larre Borges

Están próximas a finalizar las obras de la calle Aviador Falcone, que está ubicada en camino al Aeropuerto Tydeo Larre Borges, tras un planteo que recibió de los vecinos el Intendente Nicolás Olivera y parte de su equipo de Gobierno hace algunos meses. “Tomamos percepción de los inconvenientes y planteos que tenían los vecinos, por lo que el intendente comprometió una fecha para que ese pavimento en la zona tenga comodidades que se tiene en la ciudad”, explicó el Director General de Obras, Horacio Mársico.

Mejoras de drenaje y de base

La Intendencia Departamental cuenta con un plan preestablecido de cuáles son las obras viales de mantenimiento en donde se identifican cuáles son las prioridades, a la vez que se modifica el plan sobre cuáles son las contingencias que está sufriendo el departamento.

En el caso de la calle que conduce al aeropuerto, Olivera y parte de su equipo de Gobierno mantuvieron una serie de reuniones con vecinos en donde se detectaron problemas. “Lo que hicimos fue tomar la percepción que tienen los vecinos, los planteos e inconvenientes, por lo que el intendente comprometió una fecha para que ese pavimento de la zona tenga las comodidades que se tiene en la ciudad”, señaló Mársico.

Se trata de mejoras de drenajes y en base de pavimento que estaba deteriorado con varios pozos. Además, en la zona había poca luminaria, por lo que se mejoró con tendido eléctrico lo que brinda mayor seguridad a los vecinos.

Mayor durabilidad

Los trabajos están próximos a finalizar, según anunció Mársico, quien informó además que en la zona se colocó una base cementada, “una nueva experiencia que hace la Intendencia”. “La base cementada dura mucho más que cualquier base de material de cantera”, explicó el Director General de Obras.

En este sentido, en la calle Aviador Falcone se realizó la colocación de base cementada, se ensanchó la calle a 8 metros, se hizo tratamiento bituminoso doble y se colocaron las luminarias necesarias cada 25 metros con red de Alumbrado Público. “De esta manera, la avenida va a quedar perfectamente iluminada para los estándares de uso que necesita el tránsito”, señaló Mársico.