Gira de embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, los embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros recorrerán los Departamentos de Durazno, Salto y Paysandú, con el fin de fortalecer los lazos del bloque europeo con estos departamentos, conocer de primera mano la realidad socio-económica local, y delinear los objetivos y actividades de la Unión Europea y sus Estados Miembros en Uruguay.

El objetivo central de esta gira es acercar a la Unión Europea a todo el Uruguay, lo cual hace focalizando en departamentos distintos en cada salida.

De acuerdo a comunicado de prensa emitido por la Unión Europea, “el papel que juegan los gobiernos Departamentales y locales es fundamental, lo cual se refleja en la estrategia de descentralización que impulsamos mediante proyectos como el Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que lleva adelante junto al Congreso de Intendentes”.

Agrega que “la descentralización desempeña un papel crucial para reducir las disparidades económicas y sociales entre los distintas partes del país. Genera mayor eficiencia, tanto en términos de costos como en la calidad de los servicios y proximidad a los ciudadanos”.

En Paysandú, los embajadores se reunirán en la Intendencia Departamental en la mañana del miércoles 24 con el Intendente, Dr. Nicolás Olivera, el Secretario General, Fermín Farinha, el Presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez y otras autoridades del Gobierno Departamental.

Posteriormente, las autoridades visitante brindarán una conferencia de prensa en el Salón Rojo y posteriormente visitarán junto al Intendente la Universidad Tecnológica del Uruguay y en el Espacio Cultural Gobbi recorrerán una muestra del proyecto “Alma de Pueblo”, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar el desarrollo productivo de las localidades del interior conectando a los emprendedores con el mercado de Paysandú.

Luego, se trasladarán al Jardín Botánico del Parque Municipal para plantar un timbó como muestra de la amistad de la Unión Europea con Paysandú. En la tarde, visitarán el Frigorífico Casa Blanca.