Importante convenio para formación en testing en Paysandú

El Centro de Ensayos de Software y la Intendencia Departamental han concretado un acuerdo mediante el cual cien personas recibirán formación en testing en Paysandú, un área con cada vez mayor demanda en el mercado.

¿Qué es el testing de software?

Esta disciplina tiene como principal cometido brindar información para conocer y mejorar la calidad de los sistemas informáticos. Un tester de software ejecuta pruebas, obtiene resultados y los compara con el comportamiento esperado.

La app de una entidad financiera, un marcapasos, un decodificador o una máquina de casino tienen como factor común el uso de un software para su funcionamiento. Pero, ¿qué pasa si estos sistemas contienen errores? Podemos fácilmente imaginar resultados como usuarios enojados, pérdidas de dinero o decesos cuando hablamos de salud. En un mundo en el que cada vez es mayor el uso de tecnologías de la información, se torna fundamental el buen funcionamiento de las mismas.

¿Qué hace un tester?

Un tester de software por naturaleza trabaja frente a una pantalla. Esta actividad requiere habilidades como la observación, creatividad, buena comunicación o capacidad de análisis, entre otras. Y por sobre todo, capacitarse para afrontar la tarea con profesionalismo. Lo dicho en el párrafo anterior: del análisis exhaustivo que un tester haga sobre un sistema, puede depender la vida de una persona. Y es allí donde también entran en juego el compromiso y la pasión con los que se lleva adelante la tarea.

Acceso a postulación de beca