El Embajador de Paraguay visitó Paysandú

El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, recibió al Embajador de Paraguay en Uruguay, Rogelio Benitez, en una visita que incluyó la plantación de un Lapacho amarillo en el Paseo de las Naciones, ubicado en el futuro Jardín Botánico que se está construyendo en el exParque Municipal. “La historia nos impone un nexo y un lazo de unión”, indicó Olivera.

“Nos importa estrechar lazos”

El intendente destacó la voluntad y el gesto del embajador de visitar todos los municipios del departamento. “No es que vino a la capital, plantó un árbol y se va, sino que comenzó temprano, recorrió en la mañana tres municipios y continuará en la tarde porque su interés es conocer cada rincón, cada idiosincrasia, lo que la gente vive y siente para llevarse una imagen acabada de lo que es nuestro pago”, señaló Olivera.

Durante la reunión mantenida en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se trató el tema portuario, una situación preocupa y ocupa al Gobierno Departamental. “Vemos pasar por la Ruta 3 miles de camiones con contenedores paraguayos que van a Montevideo, vemos al puerto sanducero como oportunidades de negocio tanto para Paraguay como para Uruguay”, indicó el intendente.

“Nos importa estrechar lazos, la empresa que administra el GF Paysandú es paraguaya, precisamos potenciar y avanzar en un puerto seco, consolidar mercadería que venga y siga por agua y no por tierra”, aseguró Olivera.

“Beneficio para nuestras dos naciones”

Luego de la plantación del Lapacho, el Embajador auguró que “crezca, que florezca y que simbolice la unión que estamos buscando”. Benitez dijo que se busca construir un camino diferente y no esperar que los gobiernos consoliden sus actos en función a sus intereses superiores de la nación, sino “tratar de aterrizarlos y encontrar en esta relación que no solamente es política, sino que es de afecto”. “Nicolás es muy abierto, simple, sencillo, y la relación se va a proyectar como pensamos en beneficio para nuestras dos naciones”, aseguró.

“Buscamos puntos de coincidencia donde converjan las intenciones, las estamos llevando a un plano más estrecho, queremos ver como Paraguay y Paysandú pueden desarrollar un camino juntos”, afirmó Benitez.

Desarrollo de una amistad

“Paysandú es una prolongación del Paraguay porque fue en cuya defensa que terminamos declarando la guerra a las Naciones que entendíamos que agredían el proceso constitucional uruguayo, y eso se proyecta hasta nuestros días”, indicó el Embajador.

Hoy en día, esos intereses que se están defendiendo se están desarrollando en una “amistad que nos permitirá trabajar en otro plano, de conocimiento, de confianza mutua, de compartir sueños e ideales”, señaló.

Benitez comenzó su carrera política en el interior de Paraguay, en donde fue concejal, alcalde, intendente, hasta llegar al Parlamento guaraní. “Entiendo los anhelos y luchas que tiene Nicolás porque sé que este es el escalón más cercano con la población, aquí se tiene el pulso de lo que la gente necesita y quiere”, indicó.

“Construir esta amistad con el intendente nos va a permitir proyectar nuestro trabajo en beneficio de las comunidades”, añadió.  Benítez destacó que Olivera “es un hombre que, por cómo se mueve, conoce a su gente, es un hombre que conoce su departamento, quiere su gente y sueña con un futuro mejor”.