Jornada de chequeo e información sobre el Sistema de Retención Infantil

El próximo domingo, de 16 a 20 horas, se estará llevando a cabo junto a la Fundación Gonchi Rodríguez una jornada de chequeo y correcta instalación del Sistema de Retención Infantil (SRI). La actividad se realizará en conjunto entre la Fundación Gonchi Rodríguez, la Intendencia, Policía Nacional y la Jefatura en la avenida de Los Iracundos, frente al Anfiteatro del Río Uruguay.

Chequeo gratuito

“Invitamos a quienes quieran participar e informarse sobre cómo se debe colocar correctamente el Sistema de Retención Infantil, teniendo en cuenta que el cuerpo inspectivo ha constatado que las familias llevan a sus niños en las sillas pero en muchas ocasiones no lo hacen con la colocación adecuada”, indicó el encargado de Movilidad Urbana, Ricardo Coria.

El SRI varía de acuerdo al peso, a la altura y a la edad de los niños, “son detalles importantes que a la hora de un impacto, un freno brusco o un siniestro pueden tener consecuencias graves en los niños”, señaló.

Este chequeo, que será gratuito, es abierto a todos aquellos que quieran concurrir. “La Fundación Gonchi Rodríguez hace hincapié en esto, y nos está invitando a participar este domingo a partir de la hora 16”, comentó Coria.

Una jornada informativa

Cabe destacar que la jornada contará además con la participación del cuerpo inspectivo de la Intendencia Departamental, que aportará información sobre seguridad vial, con el único objetivo de informar a la población con respecto al uso del SRI.