Olivera realizó una nueva recorrida por el Interior

El intendente Nicolás Olivera realizó una recorrida por el interior departamental que incluyó los Municipios de Lorenzo Geyres, Chapicuy, Tambores y Guichón. El intendente estuvo acompañado por el director de Obras, Horacio Mársico; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; el arquitecto Juan Carlos Turban; y el director de Alumbrado Público, Héctor Acland.
“Son obras que hacen ir creciendo a los centros poblados, después de que tengan esto se va a redoblar la apuesta por parte de los propios alcaldes y de los vecinos buscando tener algo más, de eso se trata”, señaló Olivera.
Avenidas en Lorenzo Geyres y Chapicuy

Junto a la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Berrute, el intendente recorrió las obras que se están desarrollando en el Municipio, en donde también se reunió con parte del Concejo con el objetivo de interiorizarse sobre cómo se viene trabajando y lo que se proyecta para el próximo año.
Luego, se procedió a la avenida principal de la localidad, en donde se está llevando a cabo una importante obra, que demandará más de 8 millones de pesos entre dineros propios del Municipio y lo que aporta la Intendencia Departamental.
Es una obra que se desarrolla con mano de obra municipal y comprende 750 metros lineales de avenida, una rotonda, un cantero central de 4.20 metros, cordón cuneta y mejora en la pavimentación.


En Chapicuy en tanto, Olivera estuvo con el alcalde interino Eduardo Bueno y el Concejo de la localidad. Allí recorrió las obras que se están llevando a cabo en la avenida W. Rodríguez, que comprende 625 metros de avenida, 1.770 metros de cordón cuneta y un cantero central.
Asimismo, se hará tratamiento bituminoso doble, dos alcantarilla y badenes, una obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que tendrá una inversión de unos 17 millones de pesos.

En Tambores


En Tambores, Olivera y su equipo se reunieron con el Concejo, en donde se hizo una puesta a punto de lo realizado este año y se proyectaron obras para el 2022. En la localidad se está realizando un trabajo de colocación de 2.700 metros de cordón cuneta en Mevir 3, sumado a la creación de badenes, cuatro alcantarillas y la pavimentación.
“Es la primera vez que se llega a la pavimentación en un área de Mevir del lado de Paysandú, es una alegría de los vecinos que resuelven problemas de inundación en su casa” sumado a que “mejora el entorno del lugar, con la proyección de bituminizar unas cuantas cuadras más dentro del centro poblado”, dijo el intendente.
Asimismo, Olivera recorrió obras de alcantarillado que se están realizando en el kilómetro 134 de la Ruta 26.

En Termas de Almirón


La recorrida del intendente culminó en Termas de Almirón, en donde se observó la obra de la piscina, “que va a ser un aporte sustancial para el centro termal”. Asimismo, se conversó con el alcalde Martín Álvarez y el arquitecto Turban sobre lo que se viene.
“La idea es incorporar más metros cuadrados de agua, mejorar las condiciones de termas, se prevé una inversión significativa”, adelantó Olivera. “Estamos viendo la nueva distribución del espacio y otros servicios que se van a ir agregando para aprovechar el hermoso entorno natural que tenemos”, señaló.

“Redoblar la apuesta”

“Son obras que hacen ir creciendo a los centros poblados, después de que tengan esto se va a redoblar la apuesta por parte de los propios alcaldes y de los vecinos buscando tener algo más, de eso se trata”, señaló Olivera. “Así avanzan las localidades y los centros poblados”, afirmó.
Hay obras que son muy buenas y de avanzadas, pero hay otras que son básicas como por ejemplo lo el agua potable que inauguró la Intendencia junto a OSE en Puntas de Buricayupí. “Hay centros poblados en Paysandú que todavía no tienen agua, por ejemplo el pueblo viejo de El Eucalipto que teniendo una perforación de OSE aún no cuentan con agua potable”, añadió.
“Son compromisos que hemos asumido y tenemos que cumplir; según a dónde vamos es la demanda y la necesidad que tenemos y eso lo debemos contemplar para atender prioritariamente lo urgente”, aseguró Olivera.