La Intendencia comenzó con la fumigación

La Intendencia Departamental comenzó con la fumigación tanto en la ciudad como en el interior, en un proceso que demandará varias etapas. “Dividimos la ciudad en 12 zonas, comenzando por la zona 1, es un circuito que se repetirá cada 15 o 20 días”, explicó el subdirector de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Fernando González.
Trabajo en tres direcciones
Desde la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos se está desarrollando la fumigación en tres grandes direcciones: fumigación para combatir el mosquito como vector, la desinfección con hipoclorito debido al Covid-19, y el combate a roedores.

Se dividió a la ciudad en 12 zonas, comenzando por la Zona 1 realizándose la fumigación a través de la termonebulización con la utilización de cipermetrina, que es el producto que se utiliza y permite el combate de mosquitos.

“También se utiliza la ultra bajo volumen, que es utilizando gotas de agua que tiene un efecto residual importante y más duradero”, señaló González.

En la ciudad y el Interior

Estas fumigaciones permite estar cubiertos durante 15 o 20 días hasta que se realice la próxima fumigación. Luego de este tiempo “se vuelve a fumigar en la misma zona” con el objetivo de realizar un combate efectivo a los mosquitos.
Asimismo, en coordinación con las alcaldías se realiza la fumigación en el interior departamental para realizar las mismas tareas, principalmente en circuitos callejeros.