Se eligió la nueva Comisión de Ascenso y Evaluación del Funcionario

Luego de realizado el acto eleccionario, se dieron a conocer los nombres de los integrantes de la nueva Comisión de Ascenso y Evaluación del Funcionario, “que comenzará a funcionar a la brevedad con el objetivo de comenzar a preparar los reglamentos de ascenso, promoción, evaluación de desempeño”, entre otros, explicó la directora de Gestión Humana, Lorena Abate.
En todo el departamento

Hubo circuitos de votación en todo el departamento, a la vez que en la ciudad de Paysandú se instalaron seis circuitos de acuerdo a donde los funcionarios tienen el reloj de marcado, por lo que hubo mesas en la planta asfáltica, en el Estadio Artigas, en el Corralón, en Promoción Social, en el Palacio Municipal y en Cultura.
“Se inscribieron tres listas y tenían tiempo hasta las 17 horas del martes para presentar sus listas e incluirlas en los circuitos de votación”, señaló Abate. En este sentido, se prepararon las urnas y se repartieron en todo el departamento.

“Llegado al plazo hubo solamente una que se pudo incluir en las urnas, se habló con los delegados del resto de las listas teniendo tiempo hasta las 7 horas del día de la elección para hacer la logística y llegar a todos los puntos. Hoy en las mesas de votación había una sola lista”, indicó.
Hubo un total de 480 sufragios, la Lista 57 obtuvo 44 votos, hubo 33 en blanco y 3 anulados. La Lista 57 está compuesta por los titulares Franco Feijo y Luis Fagúndez, teniendo a José Olivera y Christopher Salivvonczyk como suplentes.

“Mucho por hacer”

La comisión electoral que actuó hasta el momento estuvo integrada por el Ejecutivo y ediles de los partidos políticos que tienen representación en la Junta Departamental. “A partir de estar armada la comisión comienza a trabajar para este período de Gobierno en donde tenemos mucho por hacer, teniendo en cuenta el efecto de la pandemia que nos retrasó el acto eleccionario”, señaló la directora.
Ahora, “hay que empezar a preparar los reglamentos de ascenso, promociones, evaluación de desempeño y demás”, informó Abate.