Nuevo flechamiento en calles Zorrilla de San Martín y en Vizconde de Mauá

A partir del día de hoy viernes 12 de noviembre, Zorrilla de San Martín desde Purificación hasta Batalla de Las Piedras tendrá un único sentido Norte, en tanto que Vizconde de Mauá, desde Batalla de Las Piedras hasta avenida Salto tendrá un único sentido hacia el Sur. “Habrá cuerpo inspectivo informando a los vecinos y a quienes circulen por la zona sobre este nuevo flechamiento”, indicó el encargado de Movilidad Urbana, Ricardo Coria.

Dejarán de ser doble sentido

Con estos cambios, Vizconde de Mauá y Zorrilla de San Martín dejarán de ser en doble sentido como venían siendo hasta el momento, por lo que ahora tendrán un sentido único. Zorrilla, desde Purificación hasta Batalla de Las Piedras, tendrá único sentido hacia el Norte; en tanto que Vizconde de Mauá, desde Batalla de las Piedras hacia avenida Salto, tendrá su sentido único hacia el Sur.

Asimismo, Andresito entre Vizconde y Zorrilla estará flechada hacia el oeste.

“En el caso de Zorrilla, por despeje de circulación y para no concentrar todo el transito en avenida Roldán y no afectar circulación con los vecinos, entre Batalla de Las Piedras y Estefanell será la única cuadra que momentáneamente será en doble sentido”, explicó Coria.

Sin multas

En este sentido, el cuerpo inspectivo de Movilidad Urbana informará a los vecinos y a quienes circulen en la zona cuál es el nuevo flechamiento. “No se va a sancionar, sino que se cuidará para que se respete el flechamiento y evitar inconvenientes, no se va a multar”, señaló el encargado de Movilidad Urbana.

Este flechamiento “tiene grandes ventajas”, aseguró. “Al estar flechada una calle evitamos varios puntos de contacto entre vehículos, porque no es lo mismo en una intersección que corre en doble sentido la cantidad de puntos de encuentro; está comprobado que al estar en un sentido ayuda a bajar la siniestralidad”, explicó Coria.

Leave A Reply

19 − 16 =