En encuentro con empresarios en Buenos Aires, Nicolás Olivera exhortó a invertir en Paysandú

El Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, participó este miércoles en Buenos Aires en una instancia de intercambio con empresarios de toda la región, en el marco del proceso que lleva adelante el Gobierno Departamental en procura de captar inversiones y dinamizar el mercado laboral.

Abrirse a la región

El Intendente se encuentra en la capital argentina para participar, en el Hotel Emperador Buenos Aires (Recoleta), en una instancia de tres días con alrededor de 50 empresarios y profesionales de la región, en el marco de un encuentro impulsado por la Embajada Uruguaya y el estudio Vuille Lafourcade, socio estratégico y técnico de la Intendencia de Paysandú en este proceso de apertura a la región y búsqueda de inversores.
Desde su asunción, Olivera ha desplegado una serie de herramientas tendientes a la captación de inversiones, concretándose la instalación en Paysandú de varios emprendimientos que generan puestos de trabajo y dinamizan la economía local tras el peor impacto de la pandemia.


“Abrimos las puertas”

Durante la primera jornada en Buenos Aires, Olivera protagonizó varias reuniones bilaterales con empresarios que –según explicó- “están viendo con buenos ojos” la posibilidad de instalarse en nuestro país.
“Obviamente abrimos la puerta para que lleguen por Paysandú a Uruguay”, aseguró.
A partir del planteó “¿Por qué invertir en Uruguay”, empresarios y profesionales de toda la región se reunieron esta tarde en las instalaciones del Hotel Emperador, convocados por Federico y Diego Vuille, del estudio Vuille Lafourcade, quienes tuvieron a su cargo una apertura relacionada a las ventajas tributarias que ofrece nuestro país como destino de inversiones.
“A nosotros nos tocó hablar del potencial de Paysandú”, añadió Olivera y explicó que lo primordial de estos espacios es trabajar en “la generación de confianza” en quien por estos tiempos evalúa la posibilidad de desembarcar en el Uruguay para llevar adelante un proyecto y generar fuentes de trabajo.

“Ratificamos que hay una Intendencia que es la principal interesada en que cualquier emprendimiento funcione y que le vaya bien”, afirmó.
En los intercambios que se generaron con los empresarios Olivera también ratificó la voluntad de la Intendencia en cuanto a aportar lo que sea necesario para la óptima instalación de emprendimientos, acompañando todos los procesos.
Asimismo, se establecieron contactos que permitirán, en lo subsiguiente, el desarrollo de nuevas instancias que permitirán avanzar en la búsqueda de acuerdos.
En el evento también participó el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.