La Intendencia convoca a elaboradores locales interesados en comercializar productos alimenticios en “El Dorado”

A pocos días de la apertura de la sucursal local de la cadena de Supermercados “El Dorado”, la Intendencia convoca a elaboradores locales a presentar sus productos alimenticios para su incorporación a las góndolas del nuevo local. Asimismo, realizará un llamado a técnicos que asesorarán a los productores en aspectos técnicos y en el diseño de rotulado.

Llamado a productores

A finales de 2020, al plantearse la posibilidad de instalación de una sucursal de “El Dorado” en nuestra ciudad, el Intendente Nicolás Olivera exhortó a los inversores a dar prioridad a la contratación de mano de obra local e incluir en su oferta la mayor cantidad posible de productos elaborados en Paysandú.

En este marco y dada la inminente apertura del local ubicado en la zona de Bulevar Artigas y Meriggi, la Intendencia realiza una convocatoria a elaboradores locales interesados en presentar sus productos alimenticios para ser incorporados a las góndolas del nuevo emprendimiento.

Los postulantes deben ser empresas o personas habilitadas e inscriptas en los organismos correspondientes: Unidad de Bromatología de la Intendencia, DGI, BPS.

Los productos deben estar registrados en la Unidad de Bromatología de la Intendencia.

A cada producto se le asignará un código de identificación que deberá incluir en su rotulado o de preferencia un código de barra.

Los productos deben tener rotulado acorde a la reglamentación, incluyendo rotulado frontal si corresponde y las condiciones de conservación del producto, lote de producción, y fecha de vencimiento.

El tiempo de vida útil remanente al momento de la entrega del producto en el local debe ser mayor a 15 días.

Se valorará la calidad del diseño y la presentación del empaque para varias unidades y el producto deberá ser entregado en el local de El Dorado.

Si el producto requiere cadena de frío, la temperatura del mismo será controlada en la recepción del producto en el local.

La convocatoria de la primera etapa cierra el 14 de noviembre y luego se mantendrá una ventanilla abierta permanente.

La selección de los productos, dentro de los que cumplan con las condiciones, la hará un comité integrado por personal de la empresa.

Las postulaciones se realizan personalmente en la Unidad de Bromatología ubicada en el Paseo del Mercado o a través del correo electrónico unidad.bromatología@paysandu.gub.uy

Convocatoria a técnicos

Asimismo, la Intendencia también hará un llamado de técnicos que brindarán asesoramiento técnico a los productores y asistencia en el diseño de rotulado, en tanto figurarán en la web institucional.

Las condiciones comerciales serán acordes a las posibilidades de emprendedores y empresas que se postulen.