Paysandú será sede del Grand Prix Sudamericano de motos de agua y jet ski

El próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en Paysandú el Grand Prix Sudamericano de motos de agua y jet ski, una competencia de gran nivel que contará con la participación de más de 40 equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y de diferentes puntos del país. “Es un evento que va a acaparar la atención de la región, va a poner a Paysandú en el mapa y nos va a permitir apreciar un espectáculo que no estamos acostumbrados a ver en la zona”, indicó el secretario general, Fermín Farinha.

“Competencia de alto nivel”

“Paysandú va a ser sede a nivel regional de una competencia de alto nivel, un evento que está asociado al río Uruguay, que es un lugar que queremos potenciar”, señaló Farinha. En este sentido, “invitamos al público a que participe, que se acerque para ver esta competencia deportiva”.

“Tenemos la gran responsabilidad no solamente de ofrecer opciones de recreación en el departamento, sino también de atraer visitantes”, destacó el director de Turismo, José Manuel Galván.

Participarán más de 40 equipos provenientes de diferentes países (Argentina, Brasil, Paraguay y Chile), así como también de diferentes puntos del país. Y cada uno de los competidores viene con sus acompañantes, por lo que “de acuerdo a lo que nos han informado ya hay varias reservas en hoteles y alojamientos en el departamento”, señaló.

Varias categorías

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental, es organizado por 4Quesos, quienes informaron que a partir desde el jueves 2 de diciembre comenzará a armarse el boyado y se delimitará la zona en la que se realizará la competencia en la zona del Balneario Municipal.

“El público podrá ver los boxes, a los mecánicos trabajando, a las motos de cerca”, explicó Sergio Añasco, integrante de la organización. La competencia se desarrollará a unos 100 metros de la costa “por seguridad”.

El sábado habrá una travesía –de unas dos horas de duración– rumbo a Casa Blanca con todos los competidores, a la vez que se invita a los amantes del río que participen con su lancha. Luego será tiempo de los entrenamientos y el comienzo de la competencia, culminando el domingo con la entrega de premios sobre las 18.30 horas aproximadamente.

Desde la organización se invita a todos los pilotos de la región a participar, a todos aquellos que tienen motos de agua o jet ski a que se animen a decir presente en la competencia sin importar el momento y la cilindrada. “Hay categorías para todos, hay categoría vintage, para dos o cuatro tiempos, categoría endurance que es un poco más tranquila”, explicó Añasco.