Entrega de Código QR a representantes del sector hotelero

La Intendencia Departamental, a través de la Dirección de Turismo, hizo entrega a representantes del sector hotelero del Código QR con información turística del departamento. “Es un aporte de un canal de comunicación sobre lo que sucede en Paysandú día a día, una iniciativa que está llamada a involucrar al sector privado”, indicó el secretario general, Fermín Farinha.

“Un espacio de difusión”

Los representantes del sector hotelero recibieron el Código QR que les permitirá tener acceso al Instagram de Agenda Paysandú, que reúne todas las actividades que se llevan a cabo en el departamento.

“Es una iniciativa que está llamando a involucrar al sector privado que, a través de su propio esfuerzo, generan opciones en Paysandú”, señaló Farinha. En este sentido, invitó a que se comuniquen con Agenda Paysandú para tener un canal más de difusión. “Es una herramienta que nos permita generar esa gama de ofertas y opciones que tenemos en Paysandú”, añadió el secretario general.

El objetivo del Gobierno Departamental es “reflotar el turismo en Paysandú a través de la comunicación sin barreras que permitan conocer y saber qué sucede en el departamento que se suman al resto de los medios de comunicación tan buenos que hay en Paysandú”, indicó.

En todo el departamento

El Código QR estará presente en los diferentes hoteles y lugares de alojamiento que hay tanto en la ciudad como en el interior departamental. “Consiste en que este aliado estratégico que tenemos dentro de la actividad turística que es el sector hotelero pueda tener a disposición esta herramienta del visitante y que aquellas personas que llegan al departamento puedan saber qué hay ese día o esa semana para hacer”, explicó el director de Turismo, José Manuel Galván.

Esta nueva herramienta permitirá que los visitantes permanezcan más tiempo en el departamento, y que el tiempo que estén lo hagan con mejor calidad, cantidad y abanico de posibilidades, y que eso se traduzca “en una mejor experiencia para visitar el departamento”, señaló.

Estará visible

El Código QR estará en un lugar visible y llevará al visitante al perfil de Agenda Paysandú. Allí, dentro del perfil y en las historias habrá diferentes banner con información interesante para el turista, un “trabajo que realizamos a diario con el equipo de Agenda Paysandú, con quienes recopilamos las actividades que se realizan en todo el departamento”, indicó Galván.

La información que allí se encuentra abarca al sector privado y también a las actividades que organizan las diferentes direcciones de la Intendencia Departamental. “La idea es que confluya en una herramienta como es Agenda Paysandú para comunicar en el momento y lugar indicado al visitante”, señaló el director de Turismo.

“Siempre nos preguntan ¿qué se puede hacer en Paysandú? Y a partir de ahora podemos mostrar qué se puede hacer”, señaló Jorge Martínez, representante hotelero.