Viernes y sábado se realizará “Canción de Río” en el Espacio Cultural Gobbi

El viernes 12 y sábado 13 de noviembre se llevará a cabo en el Espacio Cultural Gobbi la sexta edición del festival “Canción de río”, que contará con la participación de 10 artistas nacionales. “Un festival con cantautores del país, generando en Paysandú un evento cultural más, por lo que para la Intendencia Departamental es una grata noticia”, indicó el secretario general, Fermín Farinha.

“Que sea un éxito”

Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en Casa de Cultura, Farinha invitó a los sanduceros y a personas de la región a que participen del festival, que tendrá un gran nivel de artistas. “Que el festival sea un éxito”, señaló el secretario general.
El cantautor y organizador del evento, Juan Manuel Barrios, recordó que las primeras ediciones se llevaron a cabo en el Espacio Imagina y que fue creciendo hasta que llegó al Espacio Cultural Gobbi, un lugar “ideal”, según definió.
“Las características del lugar lo hacen íntimo para disfrutar conciertos de cantautores en un formato artístico y de cercanía”, agregó el artista, quien además señaló que habrá una interacción muy cercana con el público.
Las entradas tienen un costo de $ 350 y existe un abono para ambos días que están disponibles en Killari. Además, hay un bono colaboración que el ganador se hará de un pack del festival, que incluye un disco vinilo original autografiado de Martín Buscaglia.

Los artistas

El viernes 12, a partir de las 21.45 horas, actuarán Martín Buscaglia, Eté, Camila Ferrari, Juan Manuel Barrios y Chito Lemes. Por su parte, el sábado 13, a partir de las 21, actuará Ana Prada, Fede Wolf, Matías Maldonado, Nicolás Estefanell y Yaku.
“Más allá de ser un festival de cantautores, la filosofía del festival es que el lugar físico se transforme en una comunidad, hay un intercambio entre los propios artistas, hay cercanía con el público, es un festival que me gustaría invitar a los compañeros músicos locales para que se arrimen”, señaló Barrios.

Un evento sustentable

Este año se incorporaron ciertos aspectos que hacen del evento sustentable, “vimos que las entradas podían ser con papel reciclado, los vasos de la cantina serán compostables por eso sumamos a Ciclo Orgánico para que el ciclo de los vasos se cierren”, indicó la ecologista Belén Suárez.
“La idea es que todos los eventos tengan estas características, que podemos divertirnos, disfrutar de la música sin generar residuos, sin genera huellas durante cientos de años porque sabemos que el plástico por más que sean biodegradables va a tener una huella importante en el planeta o van a terminar en el vertedero contaminando”, aseguró.