Junto a los vecinos, el Intendente habilitó el puente ubicado en Ciudad de Young entre 44 Sur y Almagro

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, dejó oficialmente habilitado este lunes el puente ubicado en Ciudad de Young, entre 44 Sur y Almagro, una obra largamente demandada por los vecinos de la zona. Próximo a las 19 horas, acompañado por vecinos, autoridades y trabajadores municipales, el Intendente cortó la cinta que dejó inaugurada esta infraestructura tipo alcantarilla, de tres bocas, cuya construcción demandó una inversión cercana a los 2 millones y medios de pesos.

Una zona que “estaba desconectada”

Desde hacía décadas los vecinos del barrio Vista Hermosa, ubicado en la zona sureste de la ciudad, demandaban la construcción de una infraestructura que sustituyese el puente precario de calle Ciudad de Young y Almagro, cuyo deterioro dificultaba el tránsito y representaba un riesgo para los transeúntes.

Tras dialogar con los habitantes de la zona, el Intendente Olivera se comprometió a dar solución a este problema y dispuso la construcción, con mano de obra municipal, de un puente tipo alcantarilla, de tres bocas, que garantiza la circulación y conecta nuevamente dos áreas que permanecían prácticamente aisladas.

Esta tarde, en la habilitación de la flamante infraestructura, el Intendente recordó que la construcción de este pequeño puente comenzó a gestarse hace mucho, cuando él, en el marco de su actividad política, recorría a pie los barrios para escuchar planteos, dialogar y tomar contacto con antiguas demandas.

“Había una zona de la ciudad que sentíamos que estaba desconectada de la otra, pese a su cercanía”, recordó.

Ya como Intendente -agregó- encomendó a los técnicos y a los funcionarios de la Intendencia la construcción de una infraestructura que garantizase la conectividad y reforzase las condiciones de seguridad para el tránsito de peatones.

“Una vez más y con mucha alegría tengo que reivindicar la excelente mano de obra que tiene la Intendencia”, subrayó Olivera ante vecinos, autoridades y funcionarios que tuvieron a su cargo la ejecución de la obra.

Una alegría tras años de espera

Entre otras autoridades departamentales, acompañaron al Intendente el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director general de Obras, Horacio Mársico; el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Eduardo Van Hoff y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, además de varios ediles departamentales.

Una vecina, María Luisa Cuello, recordó que durante años los vecinos del barrio debían cruzar la cañada atravesando un viejo puente, caminando “sobre piedritas y agua”.

“Hoy estamos re felices. Muchísimas gracias Nicolás Olivera”, afirmó.

Otra vecina siguió la ceremonia sosteniendo con ambas manos un cartel que rezaba: “Gracias señor Intendente por hacer posible este nuevo puente. Gracias a los trabajadores ¡Quedó hermoso! Gracias”.

Antes del corte de cinta, las autoridades homenajearon y entregaron placas de reconocimiento a los funcionarios Julio Carbajal, Oscar Gómez, Julio Olivera, Diego Echenique y Martín Martínez, quienes tuvieron a su cargo la ejecución de los trabajos.

Ya sobre las 19 horas, el Intendente, acompañado por vecinos, funcionarios y varias autoridades, cortó la cinta que dejó oficialmente habilitada esta infraestructura que cuenta además con luminarias autónomas LED y otros detalles que garantizan la seguridad de quienes, finalmente, podrán cruzar sobre la cañada sin importar las condiciones climáticas.

“Señores, disfruten esto. Es una obra que es de ustedes, para la cual aportó toda la gente de Paysandú”, enfatizó Olivera.