Mañana se disputa el campeonato nacional Sub 16 de atletismo en Plaza de Deportes

Este sábado 6 de noviembre, en la pista sintética “Prof. Gaspar Massa” de Plaza de Deportes, se desarrollará el campeonato nacional Sub 16 de atletismo, organizado por la Dirección de Deportes de la Intendencia, la Secretaría Nacional del Deporte, la Confederación Atlética del Uruguay y la Federación Atlética de Paysandú. Los detalles de la actividad fueron brindados este viernes en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.

Más de 200 competidores de todo el país

El titular de Deportes informó que las actividades comenzarán a las 8:30 y contarán con la participación de más de 200 competidores, entre ellos integrantes de la Escuela Departamental de Atletismo que funciona bajo la órbita de la Intendencia.

También destacó la donación de indumentaria (más de 100 camisetas) que realizó la empresa local Lipin S.A, destinada al plantel de la Escuela Departamental.

“Los titulares de esta empresa no dudaron y colaboraron con la indumentaria, lo que constituye un gesto muy bueno para con nuestra Escuela”, subrayó.

Mientras tanto, los docentes Julio Acosta, Mateo Arbiza y Nicolás Pinasco, adelantaron más detalles de las competencias que comenzarán con la prueba de 2.000 metros e incluirán pruebas tradicionales como lanzamientos y disciplinas poco convencionales como salto con garrocha.

En la conferencia de prensa también participó uno de los titulares de la empresa Lipin S.A, Diego Balbuena, la referente local de la Confederación Atlética del Uruguay, Sandra Lacuesta y el encargado de Deporte Comunitario y Educación de la Dirección de Deportes, Bruno Zanetti.