Apertura de convocatoria para que emprendedores comercialicen sus productos en El Dorado

A partir de hoy está abierta la convocatoria para que emprendedores puedan comercializar sus productos en el supermercado El Dorado, que abrirá sus puertas a partir del próximo 25 de noviembre. “Dentro de las instalaciones de esta gran superficie habrá un lugar especial para la producción alimenticia local”, señaló el intendente Nicolás Olivera.

“Poner en valor productos locales”

Hace algunos meses la Intendencia dio la habilitación para que en Paysandú se instale este supermercado que tiene sucursales en varios puntos del país. Y en ocasión se abrió un llamado para que emprendedores locales puedan ofrecer sus productos con determinados requisitos. “Cuando hay una sinergia entre lo público y lo privado se genera esa posibilidad de poner en valor productos locales, que es una diferencia de este emprendimiento”, aseguró Olivera.

El empleo es la prioridad para el gobierno departamental, por eso esta oportunidad es sumamente importante para que productos, que tal vez no son de gran conocimiento para el ciudadano, se puedan comercializar. “Se va a posibilitar a que emprendedores sanduceros puedan mostrar su marca, su producto, que se conozca y se venda”, añadió.

Olivera destacó a la empresa que creyó en Paysandú y que apoyará a otras iniciativas como estas que tengan el valor de apostar a lo local. “Haré la misma propaganda si tienen vocación de desarrollo de productos locales y de darle oportunidades a sanduceros”, señaló.

Más de 80 puestos directos

Según indicó el director comercial de El Dorado, Ismael Scottini, el día de la apertura comenzarán con más de 80 trabajando en el local. La intención de la empresa es “desarrollar el presente para el Uruguay del futuro”, explicó. En este sentido, se busca el desarrollo de empresas locales con el objetivo de “impulsar lo que entendemos que es la fuente laboral más importante, el emprendeurismo”.

“Queremos impulsar el desarrollo de Paysandú, abriéndole la puerta a pequeños productores para que tengan un lugar para exhibir sus productos”, dado que “quizás muchos no tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen con mucha dedicación”. En este sentido, desde El Dorado se busca “brindarles un espacio especial dentro del local para que puedan ofrecer sus productos y que sea beneficiario para ellos”, indicó.

Asimismo, se generarán productos de la propia empresa pero con mano de obra sanducera dado que habrá carniceros locales, maestros panaderos, confiteros, entre otros. “Se van a elaborar productos con nuestras recetas, pero con mano de obra sanducera”, aseguró el director comercial.

El llamado

Los emprendedores interesados se pueden inscribir personalmente en la oficina de bromatología ubicada en el Mercado o vía mail a través de unidad.bromatologia@paysandu.gub.uy desde el 5 de noviembre hasta el próximo domingo 14.

“Una vez que se cierre esta convocatoria, la empresa realizará un proceso de selección y de negociación con cada uno de los inscriptos para comenzar el 25, pero la ventanilla seguirá abierta para que se postulen más adelante”, explicó la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche.

Para presentarse, los emprendedores deben cumplir con las habilitaciones correspondientes, pueden ser monotributistas, Literal E o contar con alguna otra inscripción. Además deberán tener habilitación de bromatología, registrar su producto y cumplir con las condiciones mínimas de etiquetado, es decir, rótulo, fecha de vencimiento y lote.

“Los productos van a ser controlados y revisados al ingresar al local, y van a tener que tener una vida útil de, al menos, unos 15 días, no pueden ser productos que venzan a los pocos días, y tiene que cumplir con requisitos mínimos de rotulado que se le pide a cualquier producto”, indicó Goyeneche.

Por su parte, paralelamente la Intendencia abrirá una convocatoria a técnicos que figurarán en la página web. Uno será para asesoramiento alimentario y otro para diseñadores que colaboren para el armado de una etiqueta, en caso de que el producto no lo tenga. “La Intendencia actuará como vehículo, será la conexión entre el emprendedor y el técnico”, aclaró.