Directora de Promoción Social y ministro de Desarrollo Social visitaron el Farol Comunitario Curupí

La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, acompañó esta tarde al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, en una visita al Farol Comunitario Curupí, donde en el presente periodo la Intendencia ha reforzado la actividad de talleres y ha mejorado tanto las instalaciones como el entorno.

El Farol “estaba apagado”

Tras firmar un convenio junto al Intendente Nicolás Olivera y protagonizar una instancia en el Espacio Cultural Gobbi, el ministro Lema desarrolló el resto de su agenda en Paysandú acompañado por la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero y por otras autoridades nacionales y locales del Mides.

En horas de la tarde, las autoridades se trasladaron hasta el Farol Curupí, donde en el presente periodo la Intendencia ha reforzado la propuesta de talleres y ha ejecutado una serie de mejoras, tanto en el edificio como en sus alrededores, incluido el rincón infantil.

Caballero aseguró que, al comienzo del actual periodo, el Farol Curupí “estaba apagado” y “no tenía actividades”.

“Tenemos el honor, desde esta Dirección y desde esta administración, de haber podido volver a encender la luz del Farol Curupí”, enfatizó.

Explicó que el local “estaba en condiciones bastante feas” y por tanto fue necesario reacondicionarlo, pintarlo y dotarlo de más contenidos, es decir de más talleres para más franjas etarias, así como propuestas recreativas.

“Muchas de estas propuestas permiten una salida laboral, como los talleres de carpintería, peluquería, reciclado y pintura”, informó.

En este espacio también se brindan talleres de marroquinería, cerámica y manicura, además de espacios de actividad física.

Asimismo, bajo la coordinación de Serrana Colmán, se lleva adelante el programa “Un niño, un Instrumento”, que atrae a muchos niños de la zona que ya se incorporan a las formaciones estables.

“El próximo 30 de noviembre la Orquesta Juvenil de este programa estará presentándose en el Auditorio del Sodre en Montevideo, con participación de niños del Curupí”, adelantó Caballero y aseguró que enorgullece al Gobierno Departamental poder contribuir con esta comunidad, que “estaba ávida de tener actividades en su lugar”.

La recorrida de las autoridades por la zona del barrio Curupí incluyó una visita a una olla popular que funciona a pocos metros del Farol Comunitario y que brinda servicio a muchos vecinos.