Más de 200 niños y adolescentes participaron en el Encuentro Departamental de Escuelitas de Natación

Con participación de más de 200 niños y adolescentes de diferentes instituciones, se desarrolló este fin de semana en Paysandú el Encuentro Departamental de Escuelitas de Natación, organizado por la Dirección de Deportes de la Intendencia y la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.

Exitosa experiencia

El encargado de Deporte Comunitario y Educación de la Intendencia, Bruno Zanetti, informó que se trató de una actividad de natación que se desarrolló en su totalidad en la piscina cerrada de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, organizado en forma conjunta con la Dirección de la Plaza de Deportes, con la participación de instituciones de Paysandú y de la ciudad de Young (Río Negro).

Nuestro departamento estuvo representado por el Club Remeros Paysandú, el Paysandú Golf Club, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Escuela Departamental de Natación IDP-Plaza de Deportes.

El encuentro reunió a unos 200 niños y adolescentes, de entre 8 y 18 años, que compitieron en todos los estilos y en distancias de 25 y 50 metros.

En las primeras horas de la mañana se desarrollaron las competencias de los adolescentes, con pruebas de 50 metros en cuatro estilos, en tanto a continuación se llevó a cabo la actividad de los niños, que nadaron en pruebas de 25 metros, también en los cuatro estilos.

“El torneo se desarrolló de muy buena manera”, destacó Zanetti.

Hubo medallas para los participantes y también un intercambio muy satisfactorio entre competidores, profesores y el público que se acercó a disfrutar de las competencias.

Zanetti destacó el desarrollo de una jornada que fue útil para reactivar la actividad de natación en el departamento y hacer hincapié en el aspecto pedagógico de este deporte, apuntando a la temporada que se desarrollará en los complejos municipales durante los meses de verano, tanto en la capital departamental como en el interior.