La Intendencia y Buscojobs firmaron convenio orientado a potenciar la oferta y la demanda de empleo en el departamento

La Intendencia Departamental y la plataforma digital de búsqueda y oferta de empleo Buscojobs firmaron este lunes un convenio que permitirá conocer en detalle las características y habilidades de las personas que buscan trabajo en Paysandú, ampliando sus posibilidades de inserción, al tiempo que posibilitará la publicación gratuita de solicitudes de recursos humanos, tanto dentro como fuera del departamento. La firma de la documentación fue encabezada por el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y por el director general de Buscojobs en Uruguay, Joan Díaz.

Otra herramienta para potenciar el mercado laboral

En la instancia también participaron el director general y el subdirector del Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff y Manuel Appratto, así como y la directora de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta.

Creada en 2007 en nuestro país, la plataforma Buscojobs tiene presencia en 34 países y en sus bases de datos cuenta con más de 3 millones de currículums, así como un millón y medio de demandas de recursos humanos generadas por alrededor de 25.000 empresas, 9.000 de ellas uruguayas.

Olivera consideró que este convenio, además de incorporar una nueva herramienta, constituye el punto de partida para la concreción de otros objetivos estratégicos trazados por el Gobierno Departamental, vinculados fundamentalmente al reforzamiento del mercado laboral, la generación de más oportunidades y la promoción de la fuerza laboral de los sanduceros en todos los escenarios.

“El empleo es una de las principales prioridades y necesidades que tiene el departamento”, afirmó.

Esta asociación -aseguró- incorporará un actor calificado en la vinculación de la oferta y la demanda laboral, añadiendo recursos digitales que permiten potenciar la difusión de ambas dimensiones, con un impacto positivo en el mercado de trabajo.

El convenio firmado esta mañana establece que, sin costo durante un año, las empresas sanduceras -incluso la Intendencia- podrán incorporarse a la plataforma y acceder a las bases de datos relacionadas a personas que buscan trabajo en Paysandú, lo que le permitirá conocer en detalle sus habilidades y formación, así como las tendencias que exhibe el mercado.

El Intendente consideró que la incorporación de las empresas sanduceras a la plataforma permitirá “tener un mapeo” de las aptitudes y el potencial de aquellas personas que buscan empleo en Paysandú.

“Desde el punto de vista estadístico, esta información es sumamente importante”, subrayó y adelantó que también se incentivará a las empresas locales a beneficiarse de este convenio y utilizar la plataforma para acceder a esta información de carácter estratégico.

La Intendencia de Paysandú tuvo visión y sensibilidad

Joan Díaz explicó que la empresa a su cargo ha presentado a instituciones estatales información que da cuenta de las características de la demanda de empleo en Uruguay, en tanto consideró que aún “falta mucho por hacer” y hace falta la sensibilidad que en este tema ha demostrado la Intendencia de Paysandú, en particular el Intendente Olivera, por cuanto ha demostrado visión y ha tomado en consideración el carácter estratégico de estos datos.