Lanzamiento de curso oficial de operarios de carnicería

Se llevó a cabo el lanzamiento del curso oficial de operarios de carnicería, con la participación del intendente Nicolás Olivera; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el director de Inefop, Guillermo Dutra; el presidente de Inac, Conrado Ferber; la gerente de mercado interno de Inac, Fernanda Cuervo; y de las gremiales de carniceros.

“Nos alegra que haya sido un éxito en cuanto a adhesión”, indicó Olivera, a la vez que “valoramos que Inac haya tomado desafío e Inefop que apueste a cosas útiles”.

“Estamos entusiasmados”

El intendente recordó la propuesta realizada en su momento al entonces presidente de Inac para la creación en Paysandú de una escuela de la carne, “una industria de conocimiento y variación de saberes muy pragmático”, señaló.

“Un buen carnicero es quien tiene como valor agregado, mantener la inocuidad, estándares de calidad que queremos como consumidor”, indicó Olivera, quien destacó la buena respuesta en la sociedad dado que se llenaron los 70 cupos disponibles.

“Estamos entusiasmados, nos alegra que haya sido un éxito en cuanto a adhesión”, remarcó.

“Promover la formación permanente”

“Implica un paso estratégico en involucramiento de un sector clave para el desarrollo del país, promover la formación permanente de la fuerza de trabajo”, indicó Dutra. En este sentido, destacó la profesionalización de saberes en operariod e carnicería, “traducirlo en conocimientos, habilidades y destrezas que nos permitan construir un perfil”.

“Felicito el coraje de la intendencia de involucrarse en esta propuesta que hemos armado con Inac”, a la vez que agradeció al “departamento de Paysandú”.

Importante articulación

 Mattos destacó la importancia de la capacitación “como elemento fundamental de mejora de productividad y de calidad”, a la vez que indicó que existen “carnicerías ejemplares en todo el país”.

“Este paso de la capacitación va al encuentro de lo que entendimos que es la acción de articulación entre el Gobierno Nacional y el Departamental en la búsqueda de la mejora calidad de servicio y alimentación para el usuario”, esa debe ser la mayor preocupación como gpobernante, que disminuya la brecha de un grupo exportable e internamente u sector que emplea 15 mil personas

Por su parte, el presidente de Inac explicó que es un trabajo que viene de larga data. “Dentro de las tareas que hemos llevado a cabo para aterrizar la orden de lograr un solo estándar para habilitar carnicerías en el interior”, indicó Ferber.

“La intendencia siempre se mostró atenta a la necesidad, dispuesta a aportar y por eso hoy estamos acá” con un curso que tiene los cupos completos de un curso que se pretende llevar a cabo en todo el país, pero que comenzará en Paysandú.