Fueron inauguradas antenas de radio base en seis localidades del interior departamental

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera; el subsecretario de Industrias, Walter Verri; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; diputados y demás autoridades, fue inaugurada la nueva antena de radio base en La Tentación, lo que mejorará la conectividad de la zona. Asimismo, quedaron operativas otras cinco radio bases en Araújo, Gallinal, Zeballos, Tiatucura y Puntas de Arroyo Negro.

“Cumplir con su deber”

Olivera destacó la presencia de las autoridades en una localidad del interior departamental, en donde hace pocos días se hizo tratamiento bituminoso en sus calles, se colocaron luminarias y se hizo a nueva la cancha multiuso, con intervención de la Intendencia Departamental y con mano de obra municipal.

Esta nueva antena mejorará la conectividad de la zona tanto de La Tentación, como las otras localidades en las que se instalaron: Araújo, Gallinal, Zeballos, Tiatucura y Puntas de Arroyo Negro. “Lo que está haciendo Antel no es más que cumplir con su deber”, señaló el intendente.

“Hay una sola empresa que lo puede hacer y es la empresa de los uruguayos, lo importante de tener autoridades de que sientan que esto es un deber, y estoy muy agradecido”, remarcó Olivera, quien además aseguró que “a la gente de acá le va a cambiar la realidad”.

“Es una gran obra”, aseveró el intendente, quien destacó la “paciencia de la gente que ha esperado mucho tiempo estas cosas”.

Más accesibilidad en el interior

“Las de hoy son jornadas lindas, son aquellas en las que uno siente que puede traerle soluciones a la gente”, indicó Gurméndez. “En el interior hay una deuda moral que saldar desde Antel en el tema de conectividad, las empresas públicas tienen la obligación de ponerse al servicio de la gente”, remarcó.

“Esta administración ha puesto prioridad en llevar conectividad al interior rural profundo”, en un mundo nuevo en el que la accesibilidad sea posible para todos. En este sentido, Gurméndez anunció que el próximo año cumplir una jornada similar a la que ocurrió en La Tentación, llevando la conectividad a Lorenzo Geyres, Sauce de Buricayupí, Cañada del Pueblo, Federación, Colonia Paysandú y Soto.

“Eso es un compromiso, ese es el mandato que nos dio el presidente de la República”, aseguró el presidente de Antel. El objetivo es “igualar la distancia que tenemos con grandes ciudades, es el profesionalismo con el que gobierna Antel”, señaló Verri.

Manejo con profesionalismo

El subsecretario de Industria, destacó la labor que llevó Antel durante la pandemia en donde “lo único que hacía era atajar penales y desnudó los problemas de conectividad en el Uruguay”.

“Es una política que se repite a lo largo y ancho de todo el país, tratemos de manejar empresas públicas con profesionalismo y estén al servicio de la sociedad, achicar brecha digital es uno de los desafíos que teníamos, Antel lo va a ser posible en este periodo de gobierno”, remarcó Verri.