Entregaron nuevas partidas del Plan Veredas, que en su segunda etapa ya otorgó 16 créditos por un total de 564.693 pesos

Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, este viernes en el Salón Rojo se llevó a cabo una nueva entrega de partidas correspondientes al Plan Veredas, instrumentado por la Intendencia para avanzar en la recuperación de un componente clave de la trama urbana. Estos nuevos beneficiarios ejecutarán sus proyectos a través de cooperativas sociales.

Segunda etapa del Plan

Con el objetivo de recuperar un componente básico de la trama urbana, mejorar la estética de la ciudad y aumentar los niveles de seguridad para los peatones, el Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera implementó un nuevo Plan Veredas que entre setiembre y octubre de 2021 ya otorgó 16 créditos por un total de 564.693 pesos, lográndose una cobertura de 335 metros cuadrados.

En esta nueva etapa, otro aspecto fundamental que se incorporó fue un subsidio aportado por la Intendencia compuesto por cemento y tosca, así como una convocatoria a cooperativas sociales y monotributistas para la fase de obra.

En la instancia de esta tarde se entregaron 9 créditos, por un total de 312.460 pesos, para la recuperación de 205 metros cuadrados de veredas, que serán intervenidos en su totalidad por cooperativas sociales.

Según informaron los coordinadores, se ha registrado un incremento en los interesados en beneficiarse de este plan, ya que en todo el 2019 se otorgaron 17 créditos, mientras que en apenas 2 meses de la segunda etapa ya se concedieron 16.

La herramienta prevé el otorgamiento de créditos de hasta 40 Unidades Reajustables (unos 54.000 pesos) y, según se informó, el nivel de repago es muy alto, lo que da sustentabilidad al fondo rotatorio que financia el sistema.

El Intendente felicitó a los beneficiarios, les auguró un buen proceso de obra y destacó que todos los proyectos financiados en esta instancia serán ejecutados por cooperativas sociales.