Entregaron 33 viviendas del Plan Mevir en Quebracho

Con la presencia del intendente, Nicolás Olivera; el secretario general, Fermín Farinha; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; la alcaldesa Silbia Visoso, y demás autoridades departamentales y nacionales, fueron entregadas 33 nuevas viviendas pertenecientes al Plan Mevir en Quebracho, complejo que llevará el nombre de “Intendente Dr. Jorge Larrañaga”.

“La política no es más ni menos que agarrar una materia prima de algo que no nos gusta o que a los vecinos no les gusta, y transformar esa realidad”, indicó Olivera.

“Pensar el futuro de otra manera”

El intendente sanducero hizo referencia a su etapa en la dirección de vivienda en donde junto a Bernardino Ayala “pudimos hacer un montón de cosas, uno empieza a descubrir el sentido de la Política –con p mayúscula–”.

“La vivienda es algo muy importante, es poder empezar a pensar el futuro de otra manera, los gurises empiezan a criarse de otra forma”, afirmó. Asimismo, resaltó la labor de las personas para poder crear su propia casa a través del sistema de Mevir, que “es un ejemplo a nivel mundial”. “El esfuerzo que pone la gente para que todo sea posible”, destacó.

“El mérito es de ustedes y del Estado que hace un esfuerzo”, les dijo Olivera a las 33 familias que recibieron su nuevo hogar.

“Hoy es un día de gran concreción, es un día para pensar qué más hay para pelear para esta localidad”, remarcó Olivera durante su oratoria, a la vez que afirmó que, para que eso suceda, “el Gobierno Departamental va a poner recursos, Mevir y el Ministerio de Vivienda también van a poner recursos”.

“Larrañaga fue un hacedor”

El nuevo complejo lleva el nombre es el de “Intendente Dr. Jorge Larrañaga”, es “un nombre que nos cala hondo”, señaló Olivera. “Larrañaga fue un hacedor, fue un hombre que más que discursos lindos, fue un hombre que sus discursos quedaron perpetrados en ladrillos, en soluciones; la política es eso, poder hacer cosas para que los vecinos vivan mejor”, remarcó.

“Es importante que los hombres tengan ideas, pero más importante es que las ideas tengan hombres, y en Paysandú tuvimos muchas ideas que pudieron ser realidad gracias a un hombre que hoy se está homenajeando, como el intendente Jorge Larrañaga”, afirmó el intendente sanducero.

Larrañaga fue “un gran luchador hasta el último momento”, destacó la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Durante los 10 años de mandato de Larrañaga en la Intendencia de Paysandú, Mevir construyó el 50% de las viviendas que tiene actualmente, que son 1.365, “eso no es casualidad, eso es trabajar en comunidad y en equipo”, destacó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Un día de festejos

“Es un placer recibir a las autoridades y que las políticas lleguen a nuestro lugar”, indicó la alcaldesa de Quebracho, Silbia Visoso. “Hoy van a recibir una casa, que se convierta en hogar que nunca falte el amor, el trabajo y el respeto, por eso tienen que luchar, el techo lo tienen pero que se mantenga en hogar depende de cada uno de nosotros”, añadió.

Delgado señaló que “es un día de festejos, pero también tenemos que recordar que para llegar a este día se tuvo que trabajar mucho, sobre todo las familias”. En Mevir “construimos comunidad todos juntos, logramos nuevamente una alianza estratégica con los gobiernos departamentales y locales, siempre hubo, pero en los últimos años se había desvirtuado un poco, pero necesitamos de esa alianza, sino Mevir no tiene éxito en territorio”, destacó.

“Tenemos que trabajar todos juntos desde el lugar que nos toque para poder solucionar el déficit habitacional tan grande que tiene Uruguay”, remarcó Moreira.