Nicolás Olivera y el presidente de Antel anunciaron importantes inversiones en Paysandú, con más fibra óptica y conectividad en localidades pequeñas

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, confirmaron esta tarde varias inversiones que la empresa de telecomunicaciones realizará en nuestro departamento, vinculadas fundamentalmente a la ampliación de las redes de fibra óptica y al mejoramiento de la conectividad en pequeñas localidades del interior.

Conectividad para pequeñas localidades

Olivera recibió esta tarde en su despacho a Gurméndez y luego ambos encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Rojo, en la que también participaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez.

Olivera aseguró que la visita del titular de Antel vino de la mano de “buenas noticias”, vinculadas a la instalación de antenas en varias pequeñas localidades de Paysandú que “robustecerán sustancialmente la conectividad” de sus habitantes.

Los equipos se instalarán en Araújo, Ceballos, Puntas de Arroyo Negro, Tiatucura y La Tentación.

“Estas pequeñas y pequeñísimas localidades de nuestro departamento son las que más sufren con el tema de la conectividad. En cada recorrida que uno hace ahora y que hacía antes en otro rol, éste es un tema que la gente nos hace ver, nos reclama, nos pide”, indicó y destacó que Antel “haya sido sensible” y haya tomado la resolución de llevar adelante estas inversiones.

Este viernes 28 de octubre, acompañado por el titular de Antel, Olivera participará en la habilitación de la radiobase (antena) correspondiente a la localidad de La Tentación.

Olivera no solamente destacó las inversiones que viene realizando Antel en nuestro departamento, sino también hizo llegar a Gurméndez otros planteos, la mayoría acercados por vecinos de todo del departamento que reclaman más y mejores servicios.

“Confiamos en su diligencia y ejecutividad para dar respuesta a eso”, dijo el Intendente.

Más inversiones para Paysandú

Gurméndez aseguró que Antel, desde el comienzo del actual periodo y en base a un plan de objetivos estratégicos, viene trabajando para desandar “el rezago y el déficit que existía en materia de conectividad” en el interior del país, concentrándose en primer término en garantizar, en el marco de la pandemia, el servicio “en el interior profundo”, posibilitando la realización de trámites y el desarrollo de actividades educativas y recreativas.

“Existían situaciones que había que subsanar”, afirmó e informó que, entre 2021 y 2022, la empresa tiene previsto asegurar la conectividad en alrededor de 100 localidades del interior rural profundo de nuestro país.

Asimismo, adelantó que en 2021 Antel decidió destinar el 86 por ciento de su presupuesto para la ampliación de las redes de fibra óptica en el interior, concretándose logros concretos como el cien por ciento de cobertura en Guichón y la finalización de las obras de instalación en el área norte de la capital departamental, que todavía se abastece con conexiones de cobre.

“Nuestro plan para el año 2023, en todo el país, es sustituir las 147.700 conexiones de cobre que aún subsisten”, anunció.

Asimismo, en 2022, se ampliará la cobertura de fibra óptica hacia Quebracho, Termas de Guaviyú y Piedras Coloradas, en tanto se dará conectividad a Lorenzo Geyres, Soto, Sauce de Buricayupí, Colonia Paysandú y Cañada del Pueblo.

“Las inversiones de este año en Paysandú, en materia de infraestructura, van a ser de 3.300.000 dólares y el año que viene serán aproximadamente de 2.500.000”, anunció.