Encuentro Nacional de Mini Básquetbol y Torneo de 3×3

El próximo sábado 6 de noviembre se llevará a cabo la 14ª edición del Encuentro Nacional de Mini Básquetbol y un torneo de 3×3 a nivel nacional Sub 16 tanto en rama masculina como femenina, enmarcado en los festejos de los 110 años de la Comisión Nacional de Educación Física. “Es una linda oportunidad para presentarse en esta nueva modalidad que es deporte olímpico”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

Más de 700 jóvenes

El torneo 3×3 será en Categoría Sub 16, destinado a jóvenes que no están federados, por lo que cada equipo podrá contar con hasta un jugador que esté federado. “La idea es que aquellos que les gusta el básquetbol y no participan en ningún club puedan hacerlo invitando a un amigo que sí está federado”, señaló Arias.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 13 a 18 horas, y en la Liga de Básquetbol.

Según se indicó, se espera que lleguen a nuestra ciudad más de 700 jóvenes entre ambos torneos que se disputarán tanto en el Estadio Cerrado “8 de Junio” como en las diferentes canchas que se armarán sobre Bulevar Artigas con 16 tableros móviles.

Arias anunció que en fecha a definir, el torneo de 3×3 se disputará en Quebracho y en Guichón que dará paso a un torneo clasificatorio regional que se disputará en Paysandú en febrero, en tanto que los clasificados jugarán el Nacional en el centro del país.

De diferentes puntos del país

Equipos de diferentes puntos del país llegarán a este Encuentro de Mini Básquetbol. Llegarán equipos de Maldonado, de Mercedes, Salto, Montevideo, Canelones, Young y Quebracho, con niños de entre 8 y 12 años, a los que se suman los diferentes equipos de Paysandú, las Escuelas Departamentales que funcionan en el Estadio Cerrado “8 de Junio” y en Nuevo Paysandú, así como también un colegio privado.

El sábado se jugará entre las 8 y las 12, y de 16 a 18.30 horas. “Se va a cortar Bulevar Artigas y se van a armar canchas en la calle, con 16 tableros móviles para la actividad. En paralelo, algunos equipos van a traer jugadores Sub 15 que van a jugar partidos amistosos y van a participar del 3×3”, explicó Pablo La Nasa, de la Dirección de Deportes.

“Las dos canchas de 3×3 con medidas reglamentarias estarán en la calle, en caso de lluvia o de mal tiempo la actividad se pasa para los gimnasios de los clubes”, añadió.

Trabajo en conjunto

“Es una alegría y un gusto estar anunciando este nuevo mojón en este trabajo que venimos realizando en conjunto con la Intendencia en el proceso que denominamos de masificación y desarrollo del básquetbol”, señaló el presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio.

Asimismo, el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, las selecciones de Paysandú U13, U15 y U17, así como también en femenino U14 y U17 jugarán la ventana del Torneo OBL en Mercedes.