Centro “Siempre” y Policlínica de la Intendencia encabezaron Ronda Sub Urbano Asistencial y Preventiva en Jardines del Hipódromo

A través de la Dirección de Promoción Social, la Intendencia encabezó este miércoles una Ronda Sub Urbano Asistencial y Preventiva en el Centro Siempre “Jardines”, en coordinación con el programa Uruguay Crece Contigo (UCC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La jornada también tuvo como epicentro a la Policlínica de la Intendencia que funciona en este centro e incluyó instancias de control ginecológico, pediátrico y odontológico, así como espacios de taller y juegos para niños.

Talleres y controles

La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, informó que en esta instancia la Intendencia “tuvo una participación muy importante”, tanto desde la Coordinación del Centro “Siempre” de Jardines del Hipódromo como desde la Policlínica que allí funciona, cuyos equipos “tienen conocimiento del territorio”.

Indicó que la actividad contó con la participación del equipo de UCC y desde Promoción Social “se realizó una convocatoria muy importante, con una respuesta muy linda, tanto de los niños que acuden al Centro ‘Siempre’ como de los usuarios de la Policlínica, donde se llevaron a cabo mamografías y ecografías, y se brindó asistencia odontológica”.

“Estamos orgullosos del trabajo del equipo que tenemos aquí, en el Centro ‘Siempre’ y en la Policlínica de la Intendencia de Jardines del Hipódromo”, subrayó.

La coordinadora del Centro “Siempre”, Mercedes Hornos, informó que diariamente se brinda atención a 67 niños, de los cuales 47 tienen entre cero y tres años; en tanto el resto está inscripto en primera infancia.

En la jornada de hoy, recibieron control odontológico los niños de primera infancia, ya que debido a la pandemia este tipo de abordaje exhibía un importante atraso.

También hubo instancias de taller vinculados a hábitos de higiene odontológica y a alimentación saludable.

“Son temas que nosotros fuimos trabajando durante el año, principalmente el mes pasado que fue el Mes de la Alimentación, dándole un cierre a este trabajo”, agregó.