Ultiman detalles para la Escuela de Oficios Digitales

La Intendencia Departamental se encuentra ultimando detalles de lo que será el Centro de Ensayo de Software (CES) que funcionará en la Escuela de Oficios Digitales, que estará ubicado en la exPaylana. Será un espacio en donde “queremos concentrar la capacitación de nuestra gente, tanto jóvenes como adultos, que quieran incorporarse a las tecnologías informáticas, que son el futuro del mercado y la mayor demanda de recursos humanos hoy en día”, señaló el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff.

Testeo de software

El CES, perteneciente a la Facultad de Ingeniería, brindará cursos de testeo de software con su posterior certificación. “Las App o los programas se testean, son revisados por personas con habilidades para hacerlo y se las debe formar”, explicó Van Hoff.

“Paysandú debe llegar a ser un centro de capacitación y desarrollo de las TIC’s para ser aplicadas en todas las áreas”, dado que “son requerimientos imprescindibles para cualquier empresa que necesite desarrollarse y ser competitiva”, aseguró.

“Es una buena noticia que se instale en Paysandú en un lugar donde es simbólico” como es el edificio de la exPaylana, señaló Marisa Costa, encargada de la Unidad de Proyectos y Cooperación. Asímismo, indicó que en las próximas semanas se anunciarán otros cursos que se dictarán en la Escuela de Oficios Digitales con el objetivo de “desarrollar talento que se pueda quedar en el departamento y brindar posibilidad de trabajo con un nivel alto de estándar de inclusión laboral y salarial como es el sector de la tecnología”.

Becas

Por su parte, en los próximos días se anunciarán becas para que la población que no pueda acceder directamente al costo que tienen estas capacitaciones, lo puedan realizar. “Queremos generar en esa escuela de habilidades la posibilidad de que todos los sanduceros puedan tener un ambiente de estudio”, subrayó Van Hoff.

Los cursos comenzarían a mediados de noviembre dado que se hará un llamado correspondientes. “Lo más ventajoso es que con la demanda de recursos humanos para ese tipo de trabajo prácticamente van a salir trabajando de ahí si hacen una buena capacitación”, remarcó el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible.