Paysandú se suma a la Semana de Seguridad Vial

Paysandú se suma a lo que será una nueva edición de la Semana de Seguridad Vial, que se celebra entre el 25 y el 31 de octubre, siguiendo las directivas de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), regulado por la ley 18.904, del año 2012. “Hemos estado en contacto con la Unasev en las últimas semanas para seguir los lineamientos generales, los que se van a tratar son algunos de los que estamos trabajando acá, en particular el uso del celular en la conducción”, explicó el director de Tránsito, Lucas Facello.

Análisis de datos

La Intendencia, a través de su dirección de Tránsito, se encuentra trabajando en los análisis de datos de siniestralidad para ver qué soluciones de ingeniería de tránsito se pueden buscar dependiendo de cada punto.

“Desde hace algún tiempo estamos haciendo un conteo de tránsito, haciendo distintas observaciones y tomando medidas”, señaló Facello. En algunos puntos que no estaban previsto pero debido a algunos siniestros ocurridos, “nos llevaron a replantear e ir viendo metodologías de trabajo para ver cuáles son las mejores soluciones para cada punto, a veces es una rotonda, un semáforo, un cambio de señalización, determinar dónde va un ‘ceda el paso’ o cartel de ‘pare’”, explicó.

Asimismo, Facello destacó que en este marco, se presentará un estudio técnico realizado por estudiantes de medicina de la sede de Paysandú del Cenur sobre la influencia de toma de medicamentos y de apnea de sueño en la conducción de transporte profesional tanto a nivel nacional como departamental.

“Una semana no atípica”

En esta semana, Unasev firmará varios convenios con empresas aseguradoras y con la Fundación “Gonchi Rodríguez”, que continúa trabajando con el sistema de retención infantil en autos. “A ellos les gustó la campaña sobre el uso de espejos y casco prendido en las motos, porque no es solamente ponerse el casco como sombrero, sino colocarse bien”, aseguró el director de Tránsito.

Asimismo, desde la Intendencia se continúa con los puntos de controles de espirometría y controles por el uso de chalecos, continuando con las entregas y con las visitas a las escuelas. “Es una semana que no tiene por qué ser atípica, sí acompañamos lo que se está haciendo a nivel nacional y seguimos haciendo las tareas de seguridad vial de todos los días llevado adelante por todo el cuerpo inspectivo y de la dirección”, indicó Facello.