Olivera participó de inauguración de nueva aula gimnasio

El intendente Nicolás Olivera participó de la inauguración de la nueva aula gimnasio que será utilizada por estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) pertenecientes a la Universidad de la República, ubicada en el edificio de la exterminal. “Más importante que cortar una cinta es lo que pasa adentro, que es lo que termina valiendo e importa”, indicó Olivera.

“Que la gente se empodere”

 El intendente destacó la construcción de esta aula gimnasio que, si bien ya venía siendo utilizada, en la jornada del 22 de octubre quedó oficialmente inaugurada, con la presencia de autoridades de la Udelar. Para Olivera, más allá de la parte edilicia, lo que importa es “que la gente se empodere de los espacios”.

Asimismo, hizo referencia a que hace una semana en la Junta Departamental, con la presencia de diputados, la Intendencia, el director del Hospital, sinceramos la necesidad de la creación de un edificio único.

“Nos pusimos como norte tener una sede única y propia que integre todos los servicios, queremos nuestra sede universitaria”, aseguró el intendente. En este sentido, indicó que “estamos dispuestos a poner, a pelear, porque es algo que nos entusiasma mucho, en esto no hay color político ni nada, estamos todos alineados”.

En este sentido, destacó que Paysandú sea la sede con mayor matrícula en el interior del país, con más de 7.000 alumnos, a lo que catalogó como “un orgullo sanducero”.