Anunciaron construcción de un nuevo edificio de Chafman

El intendente departamental, Nicolás Olivera, junto a integrantes de la Comisión Directiva de Chafman y de Adeyom, anunciaron la construcción de un nuevo edificio del seguro de salud de los funcionarios municipales que estará ubicado por calle Sarandí, en el terreno contiguo a la exBiblioteca. “Es un orgullo porque ha sido una contribución colectiva y constante, fruto del trabajo de mucha gente”, destacó Olivera.

Mejora sustancial

“Chafman es nuestro seguro de salud, el de todos los funcionarios municipales, porque la Intendencia no forma parte del Fonasa, tenemos nuestra propia cobertura que se administra de forma bipartita y es un ejemplo de una gran administración, no solamente desde lo económico sino también desde las prestaciones”, señaló el intendente.

Olivera indicó que las condiciones edilicias en las que hoy se prestan servicios “no son las mejores” debido a que “hay carencias y entendemos de que los funcionarios se merecen otra cosa”, por lo que se anunció la construcción de un nuevo edificio para Chafman que “albergará servicios de primerísima calidad”.

La construcción del nuevo edificio demandará unos 15 meses, generará unos 40 puestos de trabajo y tendrá una inversión cercana al millón de dólares. “Se va a mejorar sustancialmente la calidad de servicios que se prestan”, destacó el intendente.

“Nos llena de satisfacción”

“Es un proyecto que tiene muchos años de estudio”, explicó Nery Bianco, exfuncionario municipal y actual integrante de la Comisión Directiva. En este sentido, señaló que desde su época de funcionario se buscaba mejorar la calidad de atención en la salud y luego de varios estudios y análisis se pudo lograr.

“Este proyecto es nuestro último aporte en beneficio de los funcionarios, nos llena de satisfacción que esta administración haya tomado este planteo, lo ejecutara por intermedio del arquitecto Fuccaro, en una obra que contempla todas las normas que regulan la atención de salud”, destacó.

“Refleja el reclamo de mucho tiempo de los compañeros, que es constante en cada reunión, que el servicio médico tiene que tener más y mejores prestaciones”, indicó el presidente de Adeyom, Víctor Deorta.

Una obra de calidad

Este nuevo edificio permitirá que la atención que se brinda se desarrolle en un ámbito adecuado, dado que “actualmente las instalaciones se encuentran en una edificación antigua, obsoleta, con problemas de construcción, con humedades, espacios chicos”, explicó el arquitecto de la obra, Nicolás Fuccaro.

“Se busca es dar un ámbito más generoso en cuanto a espacio, a los efectos que se puedan desarrollar las funciones en un lugar espacioso, ventilado, iluminado, acondicionado técnicamente, con equipamientos nuevos acorde a los reglamentos de bomberos y Salud Pública, en donde se tendrá en cuenta también la accesibilidad”, añadió.

Será un edificio de tres pisos, con una construcción de 985 metros cuadrados en el terreno frente al Palacio Municipal –por calle Sarandí–, Padrón 4.336, propiedad de la Intendencia. Tendrá escalera de 1.20 metros de ancho, con escalones no muy altos que permitan el fácil acceso, además de contar con ascensor.

Tendrá sala de fisioterapia, consultorio para atender junto al equipo técnico de Salud Ocupacional y una sala de capacitación en el último piso, entendiendo que “la capacitación es el camino de transformación y es una manera de darle herramientas a los funcionarios”, indicó la presidenta de Chafman, Lorena Abate.