Intendencia adquirió 138 nuevas volquetas

La Intendencia Departamental adquirió 138 nuevas volquetas que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad en un proceso de adquisición que se inició en julio cuando se recibieron 140. “Lo importante de este proceso es que se genera en Paysandú, con mano de obra local y con una empresa sanducera que se animó a hacer estas volquetas de mayor tamaño a lo que habitualmente teníamos”, destacó el secretario general, Fermín Farinha.

“Sumando nuevos insumos”

“Seguimos sumando nuevas insumos para mejorar el sistema de limpieza y logística de limpieza de Paysandú con volquetas producidas en el departamento con mayor volumen para facilitar todos los circuitos de recolección que hoy tenemos”, aseguró Farinha.

Al igual que los anteriores, son recolectores de residuos de un metro y medio cúbico de capacidad, con chapa galvanizada, con un tamaño de 1.500 litros. Asimismo, tienen un año de garantía y la reparación por parte de la propia empresa dado que “dentro de las condiciones de compra se aseguró el mantenimiento”, explicó el secretario general.

Esta nueva adquisición permite la reposición, por lo que lleva a que “sistema de recolección no se retrase” dado que permite “un retiro de aquellas que están en mal estado”, añadió.

Reparación de 300 volquetas

El subdirector de Servicios, Fernando González, explicó que las nuevas volquetas serán destinadas a “reforzar la presencia en los lugares donde hay mayor densidad de población, como por ejemplo los complejos habitaciones”.

Esto permitirá además “unificar algunos de los recorridos con el mismo tipo de volquetas, cosa de que en la mecánica del sistema de recolección se simplifique”, añadió.

Esta adquisición se suma demás con la reparación de otras 300 volquetas, lo que permitirá que “el 22% del total de volquetas tengan un material de reciente confección”.

Buen uso

Por su parte, se exhorta a la población a que “mantenga la integridad de la volqueta no arrojando material incandescente ni mampostería, que es lo que lleva a que el deterioro de la volqueta sea más rápido”, señaló González.

“Pedimos a la población en ese aspecto, de redoblar sus cuidados para que todos podamos colaborar con la limpieza de la ciudad”, indicó.