Vecino del barrio IC 35 concretó la escrituración de su vivienda tras gestiones de la Intendencia

Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y del secretario general, Fermín Farinha, se concretó esta tarde en el Salón Rojo la firma de los documentos que posibilitarán la escrituración de otra vivienda del barrio IC 35. La Intendencia viene realizando gestiones ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para que los vecinos de estos complejos finalmente accedan a los títulos de propiedad tras décadas de espera.

Años de espera

Los complejos IC fueron construidos en Paysandú hace varias décadas, en el marco de convenios entre la Intendencia y el Banco Hipotecario del Uruguay.

La falta de planos de fraccionamiento impidió que, una vez amortizados los préstamos, los vecinos pudiesen avanzar hacia la fase de escrituración de las propiedades.

Merced a gestiones realizadas por la Intendencia ante la Agencia Nacional de Viviendas y luego de un proceso de fraccionamiento, finalmente vecinos de estos complejos estuvieron en condiciones de obtener los títulos de sus viviendas.

Esta tarde, Juan José Camejo, quien esperaba este momento desde hacía 32 años, finalmente firmó la documentación que le permitirá escriturar su vivienda emplazada en el barrio IC 35, ubicado en la zona de Héctor Gargano y Guayabos.