Nuevo equipamiento para los hogares estudiantiles

Los hogares estudiantiles de Salto, Paysandú y Montevideo –dependientes de la Intendencia Departamental– podrán contar a partir de ahora con computadoras portátiles para poder realizar sus tareas y mantener conectividad en el caso de las carreras que continuarán siendo virtuales a partir del próximo año. “Estamos satisfechos por haber logrado cubrir una necesidad de muchos años en los hogares estudiantiles de Paysandú, Montevideo y Salto”, indicó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

“Todas las herramientas para poder estudiar”

Desde la Intendencia Departamental se atendió primeramente a la demanda de conectividad y de WiFi por parte de los estudiantes, que es de suma utilidad para cumplir con sus tareas e incluso para participar de las clases virtuales.

“A partir de ahora tenemos las laptops para que no tengan que salir de los hogares, sino que tengan como cualquier chico la posibilidad de estudiar en el confort de su hogar”, señaló Caballero. “Es lo que buscamos, que los estudiantes tengan todas las herramientas para poder estudiar”, aseveró la directora.

Por su parte, Caballero recordó que están abiertas las inscripciones para los diferentes hogares estudiantiles. Los interesados, pueden acceder a las bases y al formulario a través de la página web de la Intendencia de Paysandú.

“Dotando los centros”

Cada uno de los hogares tendrá la dotación de dos laptop completa, en el marco del convenio de cooperación con Antel. En este sentido, se está cumpliendo con “demandas que nos han hecho los chicos, dotando los centros con el equipamiento, teniendo en cuenta que algunas carreras universitarias presentaron sus carreras desde la virtualidad”, indicó Darío González, del área de inclusión digital.

Son computadoras dotadas de software libre con los programas necesarios para poder participar de las videoconferencias. Están equipadas para trabajar con WiFi y una batería acorde para tener la movilidad básica para poder trabajar.