Avanza a buen ritmo construcción de cantero central de Bulevar Artigas y comenzó remodelación del camino al Aeropuerto

A buen ritmo continúan las obras de generación de cantero central en el tramo de Bulevar Artigas que se extiende entre Avenida Soriano y Parkway. Además, por estas horas la Intendencia comenzó a remodelar un importante tramo del camino que conduce al Aeropuerto Tydeo Larre Borges, desde calle Guayabos, donde se realizará ensanchamiento de la faja, estabilización de la base con cemento y aplicación de tratamiento bituminoso.

Obras en Bulevar Artigas

En el tramo de Bulevar Artigas que une Avenida Soriano con Parkway, los trabajadores de la Intendencia avanzan en la generación de un cantero central de 4,2 metros de ancho, en el marco de un proyecto que incluye el ensanchamiento de una alcantarilla y la pavimentación con carpeta asfáltica.

En los últimos días concluyó la construcción del cantero y la conformación de los cordones en el tramo que se extiende entre Avenida Soriano y Francisco Bicudo, en tanto ya se trabaja en el sector delimitado por Bicudo y Canelones.

El procedimiento consiste en la remoción del pavimento en el área que ocupará el cantero, la reconformación de la base y la instalación de los moldes para el vaciado de los cordones.

Este nuevo tramo posiblemente esté listo esta semana y se podrá seguir avanzando hacia el sur, en tanto resta la pavimentación con carpeta asfáltica.

Camino al Aeropuerto

Mientras tanto, en las últimas horas la Intendencia también dio inicio a las obras de remodelación del camino que conduce al Aeropuerto Tydeo Larre Borges, desde la calle Guayabos hasta el denominado Empalme a Guayabo.

En una primera etapa, el trabajo consistirá en la remoción del pavimento en mal estado, el ensanchamiento de la calzada hasta aproximadamente 7 metros y el reciclado de la base con “estabilizado con cemento”.

Una vez ejecutada esta tarea preliminar, se aplicará tratamiento bituminoso doble y también se reforzará la iluminación de todo el tramo.