Realizaron la presentación del torneo de la OBL y las actividades que encabezarán los integrantes de la Selección Uruguaya de Básquetbol

Encabezada por el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y con la presencia del cuerpo técnico de la Selección Uruguaya de Básquetbol encabezado por el entrenador Ruben Magnano, se llevó a cabo esta tarde en el Salón Rojo la presentación del Torneo de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL 21), que se disputará este fin de semana en Paysandú en categorías masculina y femenina, con participación de planteles locales, de Salto, Río Negro y Soriano.

“Importantes actividades”

En la presentación también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Deportes, Guillermo Arias, así como el delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM), Daniel Arcieri y autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú y de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Olivera dio la bienvenida a las autoridades locales y nacionales del básquetbol, así como a los representantes de la Selección Uruguaya, en particular a Magnano, a quien definió como “un referente internacional” a quien la Selección tiene el privilegio de tener como técnico.

“Es un gusto tenerlo en Paysandú”, afirmó.

El torneo de la OBL que se disputará este fin de semana -aseguró- también da cuenta del trabajo que viene realizando la Liga de Básquetbol de Paysandú, en coordinación con la Intendencia, con el objetivo de masificar la actividad y captar fundamentalmente a la población más joven.

“En estos días se van a estar llevando adelante importantes actividades”, anunció el Intendente refiriéndose no solamente al torneo de la OBL, sino también a propuestas formativas e informativas que encabezarán los integrantes de la Selección Nacional.

El presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Andrés Piaggio, agradeció el aporte que a este proyecto realizan la Intendencia de Paysandú y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al tiempo que destacó la realización de estas jornadas y competencias en nuestra ciudad, por cuanto aportan al trabajo que viene llevando adelante la Liga local.

“Se trata de un trabajo a largo plazo que intenta posicionar al básquetbol de la mejor manera posible”, destacó.

Magnano en tanto, también elogió la iniciativa de organizar estas actividades en Paysandú y aseguró que contribuyen al objetivo primordial que representa fomentar el deporte y posicionar al básquetbol uruguayo en la alta competencia.

Finalizada la presentación, el Intendente Olivera obsequió al laureado técnico argentino una pieza de cerámica concebida por un artista sanducero, quien plasmó en su obra parte de la simbología de nuestro departamento.