Adelantaron detalles del espectáculo “Café la Humedad”, inscripto en la Semana Argentina en Uruguay

En la sede del Consulado Argentino se llevó a cabo este viernes la presentación del espectáculo “Café la Humedad”, que se llevará a cabo el domingo 17 de octubre en el Teatro Florencio Sánchez, organizado por la Intendencia y en el marco de la Semana Argentina en Uruguay. La venta de entradas beneficiará a la Asociación Síndrome de Down Paysandú (Asdopay).

Paysandú es Tango

El espectáculo se inscribe en la propuesta cultural de la Intendencia denominada “Paysandú es Tango”, orientada a incentivar la difusión de este género musical típicamente rioplatense; apoyar y promover el trabajo de nuestros artistas y posicionar a Paysandú como epicentro de eventos vinculados a este género musical.

En la presentación de “Café la Humedad” y de las actividades inscriptas en la Semana Argentina, participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo; el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez; la responsable de la Unidad de Eventos y Escenarios, Verónica Samurio; la coordinadora de Cultura, Lorena Severo; el director departamental de  Salud, Carlos Leoni y el bailarín Gaspar Godoy, que participará en la propuesta y además tiene a su cargo la Formativa de Tango junto a Carla Mazzolini.

Asimismo, participaron representantes de la Asociación Síndrome de Down Paysandú (Asdopay), que se beneficiará con la venta de entradas para el espectáculo del Florencio Sánchez.

Nicolás Domingo informó que la tercera edición de la Semana Argentina en Uruguay, que se extenderá entre el 18 y el 24 de octubre, es organizada por la Embajada Argentina en nuestro país y este año también se lleva a cabo en las sedes de los diferentes consulados.

Los festejos, además de varias propuestas culturales, incluirán jornadas académicas, degustaciones y la iluminación de celeste y blanco de varios edificios del país.

Farinha por su parte, expresó su beneplácito por la reanudación de actividades de carácter binacional, en este caso con una propuesta que conjuga lo cultural con la gastronomía y la divulgación científica.

Aseguró que “Café la Humedad” será “un espectáculo de primer nivel”, que contará con la actuación del grupo estable “La Milonguera” y la Formación Artística en Tango, junto a Leo Cuadro y artistas invitados como Agustín Lombardini, Valeria Lima, el maestro pianista Álvaro Hagopián, la Compañía de Baile de Julio Sosa, Pablo Coll y Gaspar Godoy.

También destacó la posibilidad de beneficiar a “una institución muy querida” como Asdopay a través de la venta de entradas para las dos funciones que se desarrollarán este domingo 17 de octubre, a las 19 y a las 21 horas.

“Es una linda oportunidad para tener una semana de hermandad con el pueblo argentino”, subrayó y consideró que el tango es “una expresión cultural que une ambas orillas”.

Las entradas para “Café la Humedad” pueden adquirirse en el Palacio Municipal, en las boleterías del Teatro Florencio Sánchez y en locales Abitab.