“Apunta a la concientización de la cultura de clasificación de residuos”, dijo Goyeneche

La Intendencia Departamental firmó un convenio con el emprendimiento “Ciclo Orgánico”, que consiste en brindar talleres de sensibilización y de realización de compost. “Es un intercambio muy rico, estamos generando algo que como departamento tenemos un debe, estamos plantando una semilla en la cultura de clasificación”, destacó la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche.

“Intercambio de servicios”

El convenio consiste en un “intercambio de servicios que apunta a la concientización e implementación de la cultura de clasificación de los residuos”, explicó Goyeneche. En este sentido, desde “Ciclo Orgánico” se brindarán talleres para enseñar a funcionarios a hacer compost.

También habrá talleres de concientización para trabajar la “clasificación de residuos dentro de los edificios de la Intendencia, en lo que refiere a la separación de residuos orgánicos”, señaló la directora de Desarrollo Productivo. El emprendedor recogerá todo lo que se genere y lo transformará en compost que será entregado a la Intendencia y como contrapartida, desde la comuna se le brindará un espacio para poder trabajar.

Brindar herramientas a la población

Desde “Ciclo Orgánico” se busca “concientizar y sensibilizar a la población con talleres, dado que no contábamos con un espacio en donde estábamos”, señaló Rolando Calvo, integrante del emprendimiento.

“Creemos que hay que darle herramientas a la población cuando le pedimos que clasifiquen sus residuos”, por lo que “desde nuestro punto de vista es importante la educación”, añadió. “Las personas muchas veces contaminan sin saber cuál es el daño y sin saber cuáles son los beneficios que se tienen al separar clasificar sus residuos”, remarcó Calvo.