Olivera participó en el lanzamiento de la 75ª Expo Rural

El intendente Nicolás Olivera participó del lanzamiento de la 75ª Expo Rural que se llevará a cabo desde el viernes 15 al domingo 17 de octubre en la Exposición Rural Feria. “Vengan a disfrutar, no es un tema de que alguien sepa algo de campo, es algo para la familia”, señaló el intendente.

Un evento de nivel

“La pandemia pudo parar o enlentecer muchos procesos, pero los ciclos biológicos no los pudo detener, y estoy convencido que desde el punto de vista productivo va a ser de gran nivel, y eso es sinónimo de trabajo”, remarcó Olivera.

Para el intendente, es un orgullo de que Paysandú pueda contar con esta fiesta, en la que el campo se une con la ciudad, a la vez que destacó que se le agregó conciencia al evento con la incorporación de la agrupación Ciclo Orgánico con actividades de reciclaje y compostaje.

“No hay excusa para no venir, se va a poner en valor el trabajo de muchísima gente del medio urbano y del medio rural”, señaló Olivera.

Unos 100 stands

El presidente de la Asociación Rural, Agustín Álvarez, detalló lo que será el evento que se llevará a cabo durante tres días. El viernes habrá una intensa actividad con la llegada y admisión de los animales, con ingreso gratuito para los visitantes.

El sábado y domingo serán los días más fuere con remates, jineteadas, pruebas de riendas, entre otros, y con espectáculos artísticos en el escenario. Las entradas para ambos días tendrán un costo de $120 para mayores de 12 años, en tanto que los menores de esa edad no pagan.

Según indicó, habrá entre 80 y 100 stands muy variados con empresas agropecuarias, emprendedores, empresas de otros rubros, maquinaria agrícola e importantes instituciones. “Desde mayo que estamos con este trabajo con una directiva joven y pujante y con la visión de esto que tiene que crecer año a año”, señaló

“No creas que si no sos del campo esta fiesta no es para vos”, aseguró el presidente de la Asociación Rural, quien además afirmó que es un evento “todo el departamento de Paysandú”.

Ciclo orgánico

En esta oportunidad, estará presente Ciclo Orgánico, quienes se encargarán de la gestión de los residuos orgánicos que se generen tanto en la cantina como en la cama de los animales.

“Buscamos sensibilizar y concientizar a la población, se van a dar talleres a instituciones educativas y el sábado charla en formato taller abierto a todo el publico a las 17 horas”, indicó Rolando Calvo, de Ciclo Orgánico.

“Van a haber contenedores para clasificar residuos para aportar entre todos nuestro granito de arena”, informó.