El Intendente visitó la sede de Atención Alzheimer Paysandú (ADAP) y comprometió apoyo a diversas actividades

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este miércoles la sede de Atención Alzheimer Paysandú (ADAP), que trabaja con personas que padecen esta modalidad de demencia y también con su entorno familiar. El Intendente dialogó con sus integrantes, se consustanció con la modalidad de trabajo que lleva adelante la organización y comprometió el apoyo de la Intendencia para reforzar la propuesta que se desarrolla en la sede ubicada en Washington 843.

Cercanía con instituciones de perfil social

ADAP se conformó en setiembre de 2005 con el objetivo de brindar atención y contención a los pacientes de Alzheimer y a su entorno familiar, en base a un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, psicomotricistas y fisioterapeutas.

El presidente y la vicepresidenta de la organización, Felipe Medina y Marta Passarello, informaron a Olivera en relación a una serie de refacciones que vienen ejecutándose en la sede ubicada sobre calle Uruguay y respecto a la propuesta de atención, orientada fundamentalmente a la estimulación cognitiva de los pacientes y enlentecer la evolución de la enfermedad.

Además de brindar esta modalidad de atención a unas 25 personas, ADAP, que retomará su funcionamiento habitual en los próximos días, también desarrolla campañas de información y sensibilización; participa en ferias de salud, en eventos como Paysandú Flor de Ciudad y en propuestas inscriptas en el Mes del Alzheimer (setiembre) como la “Milla Dorada”, que cuenta con el apoyo de la Intendencia a través de áreas como Promoción Social, Tránsito, Deportes y Turismo.

El Intendente se informó acerca del trabajo que lleva adelante la organización y también en relación a la incidencia del Alzheimer en nuestra comunidad

Tras escuchar algunos planteos, comprometió el apoyo de la Intendencia para fortalecer la oferta de talleres que ofrece la institución, fundamentalmente en el área de expresión plástica, así como soporte técnico para el desarrollo de otros proyectos y para actividades de promoción de salud y detección temprana de sintomatología asociada a la enfermedad.

Consciente del impacto terapéutico de las actividades culturales en estos pacientes, el Intendente también convocó a sumarse a las propuestas que viene instrumentando la Intendencia, en particular las vinculadas a Paysandú es Tango, que incluyen espectáculos, enseñanza y espacios de socialización.