El lunes comienzan las inscripciones para becas de alojamiento en hogares estudiantiles

A partir del lunes 18 de octubre, y hasta el 19 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para acceder a las becas de alojamiento para los hogares estudiantiles de Salto, Paysandú y Montevideo. “Los tres hogares han tenido una intervención importante en lo edilicio ya que se encontraban en un muy mal estado”, dijo la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Formulario y presentación de documentación

El formulario estará disponible a partir del próximo 18 de octubre –y hasta el 19 de noviembre– en la página web de la Intendencia Departamental (www.paysandu.gub.uy). Desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre, los interesados tendrán que entregar la documentación que se detalla en el explicativo del formulario en Secretaría de Familia, en el horario de 8 a 13.

“Luego, un equipo técnico comenzaremos con las visitas a los hogares”, explicó la coordinadora de los hogares, María de los Ángeles Pereira. Las visitas serán entre diciembre y enero, para luego conocer a los beneficiarios en los primeros días de febrero.

Importantes reformas

Caballero señaló que la Intendencia Departamental viene realizando importantes reformas edilicias en los tres hogares. “En el hogar de Salto se había anunciado 20 cupos y no fue así, tuvimos solamente 10, pero para el próximo año sí vamos a lograr el cupo de 20”, aseguró.

Asimismo, indicó que en el hogar estudiantil de Paysandú se está realizando una “importante intervención” en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; al igual que el de Montevideo que, con recursos municipales y en parte con funcionarios, se está remodelando.

“Queremos tener los hogares para que los chiquilines, en esa etapa tan importante de la vida, tengan un lugar acogedor, esa es la intención de esta administración”, afirmó.

Los cupos

Para el hogar estudiantil de Salto hay designados 20 cupos, en tanto que, si bien están en obras, se espera contar con un cupo mayor al de 30 personas en los hogares de Salto y de Paysandú. “Estará sujeto al avance de las obras”, indicó la coordinadora.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Michael Povea, señaló que desde su secretaría se brindará todo el apoyo a los jóvenes para las inscripciones.

“Una gran oportunidad”

Estudiantes que se encuentran en el hogar estudiantil de Paysandú destacaron el clima que se vive en su residencia. “Es muy bueno el hogar, hay lugares para imprimir y sacar fotocopias que años anteriores era difícil y este año se empezó a mejorar”, señaló Alfredo.

Asimismo, resaltó el uso del WiFi para realizar tareas, “tenes de todo, es una gran oportunidad, hay que aprovechar una beca así más para nosotros que somos del interior”, indicó. “Por suerte tenemos de todo, hay muchas cosas buenas, por suerte tenemos de todo y la infraestructura está quedando muy buena”, añadió Aldebar.

Leave A Reply

20 + once =