Se firmó convenio de partidas por productividad con Adeyom

En el Salón Rojo se llevó a cabo la firma de un convenio con Adeyom por partidas de productividad para las cuadrillas que realizan cordón cuneta y corresponden a la Dirección de Vialidad. “Quien alcance esa productividad, va a tener una partida económica que recompensará el esfuerzo que se hace”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

“Alto valor de calidad”

El intendente detalló que al momento de asumir el pasado 26 de noviembre habló de que el principal activo que se tenía en la Intendencia eran los funcionarios, y con el paso de los meses “hemos logrado cuadrillas que aportan un alto valor de calidad”, indicó.

En este sentido, se firmó un convenio de partidas de productividad en un reglamento que busca que a partir de ciclos de 176 horas –que equivalen a 22 días hábiles en turnos de 8 horas– se pondrán metas de alcanzar 400 metros lineales de cordón cuneta.

Las cuadrillas que logren alcanzar esa productividad recibirán “una partida económica que recompensará el esfuerzo que se hace”, explicó el intendente.

Metas concretas

“Cuanto más eficiente seamos, con el tiempo va a ir mejorándose”, dijo Olivera, quien aclaró además que en este caso no se abonarán horas extras. “La idea es alcanzar la meta y que los funcionarios cobren esa partida de productividad, pensar esa meta lograda para incrementar esas partidas”, indicó.

El intendente señaló que esto es “un mérito del sindicato” con lo que se propuso en la firma del convenio colectivo, y también “de los funcionarios que están dispuestos a ingresar al sistema; es un paso hacia adelante pero una responsabilidad que genera un derecho a partir del cumplimiento de metas”. “Eso habla de la confianza que se tienen en su capacidad de trabajo, eso es elogiable”, destacó Olivera.

La intención de las autoridades es continuar con esta serie de convenios con las cuadrillas que se encargan de carpeta asfáltica, a la vez que se trabaja en el Plan de Modernización en donde se certificará en calidad diferentes áreas de la Intendencia.

“Muy significativo para nosotros”

El presidente de Adeyom, Víctor Deorta, destacó la firma del convenio que se llevó a cabo en la tarde del viernes 8 de octubre. “Es un punto muy importante para nosotros, es una novedad”, señaló, a la vez que “establecer metas de productividad que creemos que son favorables, es una manera de acercar a la Intendencia al siglo XXI, es algo muy significativo para nosotros”, afirmó.

“Se da un puntapié inicial para que otros compañeros vean que funciona y que otras áreas se sumen en la medida que sea posible en la tarea”, señaló Deorta.