Intendencia firmó convenio con Ministerio de Transporte y Obras Públicas para subsidio de boleto estudiantil

La Intendencia Departamental firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que aumenta el subsidio del boleto estudiantil del 50% al 100%, equiparando lo que recibe el transporte capitalino con el del interior del país. “Es un acto de justicia para con una empresa que es de los sanduceros”, dijo el intendente Nicolás Olivera.

Equiparar un beneficio

“Es una instancia histórica”, indicó Olivera haciendo referencia a la firma del convenio que no hace más que equiparar un beneficio que tenía el transporte capitalino con el del interior. El convenio –el primero que se firma en el interior del país– corresponde al subsidio estudiantil, que pasará del 50% al 100%.

“Como diputados por aquel entonces, defendíamos a una empresa como Copay, que es sanducera y todos los sanduceros le tenemos un cariño especial; es una cooperativa que realmente funciona”, afirmó el intendente.

Con este convenio se espera que la empresa “recupere gente, tránsito y boletos”, a la vez que remarcó que es “un acto de justicia para con una empresa que es de los sanduceros”.

Poner en práctica la descentralización

“Es nuestra responsabilidad dejar de hablar de descentralización y ponerla en práctica”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. “Hoy estamos dando un gran paso, pero para que eso suceda se requiere la voluntad de las empresas y saludo a Copay que ha hecho un esfuerzo tecnológico para dar garantías”, añadió.

En este sentido, Falero indicó que a partir de este convenio, Paysandú será mirado como ejemplo para que suceda lo mismo en otros departamentos.

Más planteos

Olivera le realizó un planteo particular con el objetivo de realizar un convenio social con el Instituto Fortaleza de Quebracho que recientemente se conformó como sociedad civil. Es una institución que atiende a personas con discapacidad –algo que no existía en dicha localidad– y que necesita de la colaboración para llevar adelante su proyecto.

“Es una obra querida y necesaria para la gente del interior y de Quebracho; hay una necesidad y la distancia sí hace la diferencia en este caso porque muchos jóvenes que necesitan atención no es lo mismo hacer 60 kilómetros de ida y vuelta que hacerlo en tu lugar”, indicó el intendente. Y en este caso “hay gente que quiere hacerlo” por lo que se necesita del apoyo.

Más convenios

El MTOP firmó dos convenios sociales en nuestro departamento. Uno con el Hogar de Ancianos que pretende realizar mejoras en los baños de la institución. El monto total de la obra es de $5.200.000, teniendo un aporte del ministerio de 3.300.000.

Luego, en San Félix, se firmó un convenio con el club de fútbol Sporting San Félix, para realizar una la obra del salón de usos múltiples con servicios. El monto total de la obra es de $5.250.000, de los cuales el Ministerio aportará $4.800.000.