Preparan el lanzamiento de “Todas Juegan” y una nueva edición del programa “Acercando el deporte”

Este viernes se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa “Todas Juegan” y el sábado se desarrollará una nueva edición de “Acercando el Deporte”, con participación de niños y niñas de Cerro Chato y Gallinal.  Ambas propuestas se ajustan a objetivos centrales de las políticas deportivas impulsadas por la actual administración, vinculadas a profundizar el sentido comunitario e inclusivo de las propuestas.

“Todas juegan”

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, adelantó que este viernes 7 de octubre, a las 10.30 horas en las instalaciones del Club Atlético Barrio Obrero, se llevará a cabo el lanzamiento del programa “Todas Juegan”, dirigido a niñas que desean jugar al fútbol pero no están vinculadas con ninguna institución.

Este programa tiene alcance nacional y se ejecuta bajo la órbita de la Organización Nacional del Deporte Infantil (ONDI).

Arias indicó que se espera “con mucha expectativa” este lanzamiento, ya que significará “un impulso para el fútbol infantil femenino” y un incentivo para las niñas a las que les gusta el fútbol y “no tienen la posibilidad de practicarlo en ningún equipo”.

En este marco, el sábado 23 de octubre se llevará a cabo un encuentro en el complejo deportivo del Club Atlético Barrio Obrero.

“Desde la Dirección de Deportes estamos dándole un impulso, para que más niñas puedan practicar fútbol”, expresó.

Acercando el Deporte

Este sábado también se desarrollará una nueva edición de la propuesta “Acercando el Deporte”, instrumentada en el presente periodo para que niños y niñas del interior departamental tengan un acercamiento a la actividad que la Intendencia lleva adelante a través de sus Escuelas Deportivas, con un fuerte perfil social e integrador.

Tras una interrupción motivada por la pandemia, este programa retorna este sábado y seguirá implementándose durante todo el año, en tanto en esta oportunidad llegarán a nuestra ciudad unos 40 niños y niñas provenientes de Cerro Chato y Gallinal.

“Queremos seguir trabajando con esos chiquilines del interior del departamento”, subrayó Arias.

Las actividades son organizadas desde la Dirección de Deportes, en coordinación con las direcciones de Descentralización y de Promoción Social, junto a la Secretaría de Juventud.

La jornada del sábado comenzará en horas de la mañana con una visita al Velódromo Municipal, donde los visitantes dialogarán y compartirán experiencias con los docentes Milton Wynants y Mariana García.

Luego de compartir un desayuno en la sede de la Secretaría de Juventud (ex Angelina), participarán en una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y practicarán fútbol y voleibol en la arena.

Concluido el almuerzo se trasladarán al Estadio Cerrado “8 de Junio” para practicar judo y básquetbol, para concluir con una recorrida por la ciudad visitando el Estadio Artigas y el Balneario Municipal, entre otros lugares.