El secretario general de la Intendencia recibió a representantes del Grupo Somos, que trabaja con mujeres que padecen cáncer de mama

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y la directora de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, Marisa Acosta, recibieron esta tarde en el Salón Rojo a representantes del Grupo Somos, que brinda apoyo y contención a mujeres con cáncer de mama. A pocos días del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Intendencia comprometió su apoyo a las actividades que la organización llevará a cabo en nuestro departamento.

Apoyo e información

El Grupo Somos fue conformado en 2014 con el objetivo de brindar apoyo y contención a mujeres afectadas por cáncer de mama. Entre otras actividades, la organización trabaja con mujeres que son derivadas desde los prestadores de salud y también con quienes se acercan voluntariamente; participa en actividades como las Ferias de Salud y mantiene contacto permanente con otras organizaciones con el objetivo de organizar encuentros, charlas y conversatorios.

Asimismo, gestiona un banco de pelucas y trabaja en coordinación con el Club de Leones en la distribución de prótesis mamarias externas.

Actividades en el Mes Rosa

Jacqueline Lomazzi, Nelsa Carrasco y Graciela Merlo informaron acerca de las actividades que viene organizando Somos en el marco del Mes de Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, que consistirán fundamentalmente en instancias de información y promoción de salud.

Tanto Farinha como Acosta pusieron a disposición de las visitantes los recursos y la logística necesaria para llevar adelante esta campaña, en tanto informaron acerca de las acciones que la Intendencia tiene previstas para los próximos días, como la iluminación de edificios con luz rosada y el pintado de las letras ornamentales “La Heroica”.

Asimismo, ofrecieron instalaciones de la Intendencia para alojar las actividades periódicas del grupo, así como mediación ante la Fundación Peluffo Giguens, que firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú para posibilitar alojamiento en el hogar La Campana de Montevideo.