Comienzan actividades por el 145º aniversario de la fundación del Teatro Florencio Sánchez

Este miércoles 6 de octubre se conmemoran 145 años de la fundación del Teatro Florencio Sánchez y la coordinación de la sala teatral prepara una serie de actividades que también se inscriben en el Mes del Patrimonio. Las propuestas incluirán una charla organizada por la Fundación Amigos del Florencio Sánchez y una convocatoria abierta a la realización de videos para difundir en redes sociales.

Diversas propuestas

La responsable de la sala, Virginia D’Alto, adelantó que, al conmemorarse 145 años de ese hecho tan relevante, la Intendencia ha dispuesto la realización de una serie de actividades que ya están en marcha con una convocatoria a artistas y a sanduceros en general, a quienes se solicita la grabación de una breve pieza de video donde den cuenta de su experiencia en este histórico escenario.

“Les estamos pidiendo un video de unos diez segundos para subir a nuestras redes sociales”, explicó y agregó que la premisa es dejar un mensaje dando cuenta de las emociones asociadas al teatro.

Los videos pueden enviarse al celular 096 116 850, correspondiente a la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), o bien directamente al espacio del teatro en Facebook.

En este marco –informó D’alto- también se está llevando a cabo un proceso de digitalización de afiches correspondientes a espectáculos celebrados en la sala en los últimos años, tarea que lleva adelante el Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”.

“Estamos muy contentos, porque este material servirá para que todos los ciudadanos, incluidos estudiantes e investigadores, puedan consultar y trabajar con este acervo cultural e histórico del teatro”, explicó.

Visitas y charlas

D’Alto también confirmó que se retomaron las visitas guiadas a la sala y exhortó a las instituciones públicas y privadas a agendarse a través del 4725 2776.

Asimismo, en el marco de estos festejos y también del Mes del Patrimonio, el lunes 25 de octubre se llevará a cabo una conferencia magistral organizada por la Fundación Amigos del Florencio Sánchez, que girará en torno a la historia de la sala teatral.

La agenda de espectáculos continuará desarrollándose durante todo el mes de octubre, con artistas locales, nacionales e internacionales.

“Invitamos a todos a acercarse a este teatro que es orgullo de todos los uruguayos”, agregó D’Alto.