La Intendencia adquirió equipamiento para reforzar operativa de escenarios culturales

La Intendencia invirtió aproximadamente 1.600.000 pesos en la compra equipamiento tecnológico para el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi, así como para eventos que se llevan a cabo al aire libre. El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y la directora de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), Verónica Samurio, supervisaron la llegada del material y coordinaron nuevas acciones para profundizar el proceso de mejoramiento de las instalaciones culturales de nuestra ciudad.

“Hacía falta mucha cosa”

La adquisición de nuevo equipo ratifica el objetivo trazado por el Gobierno Departamental en cuanto a reforzar la operativa de los espacios culturales y de esta forma potenciar el trabajo de nuestros artistas y convertir a Paysandú en escenario de más eventos de nivel internacional.

Samurio confirmó que se trata de una inversión superior a 1.600.000 pesos, que incluye “material de diferente índole” y que se utilizará no solamente en el Florencio Sánchez y en el Espacio Cultural Gobbi, sino también en eventos que se desarrollan en todo el departamento, muchos de ellos al aire libre.

“Hacía falta mucha cosa”, subrayó y consideró que la incorporación de tecnología es fundamental para que tanto artistas como quienes llevan adelante una charla puedan contar con equipo informático, sonido y luces acordes.

Recordó que estos escenarios contaban con pocos elementos de esta naturaleza y éstos “se encontraban en mal estado”, por lo cual el Intendente Olivera dispuso la compra de material con recursos de la Intendencia y también obtenidos a través de la presentación de proyectos.

“Estamos muy contentos, porque esto es un gran apoyo, un gran aliento para la labor de los funcionarios”, destacó.

La compra incluyó mobiliario y vestimenta tanto para los funcionarios del área técnica y de servicios, como para los integrantes del equipo de Formación Artística en Tango.

Mejorar el servicio

El responsable del área técnica, Andrés Oberti, informó que la compra incluyó equipo informático, consolas digitales para ambas salas; consolas de luces, micrófonos, proyector, soportes y cableado.

Consideró que este material potenciará la calidad de los espectáculos y cubrirá un déficit que afectaba principalmente a los artistas.

“Para nosotros es algo muy bueno, porque nos permite seguir trabajando y ofreciendo un servicio cada vez mejor”, afirmó.