Ajustan detalles para el homenaje a Los Iracundos

El próximo domingo 10 y lunes 11 de octubre se llevará a cabo un homenaje al grupo Los Iracundos al conmemorarse 60 años del primer show de la banda en el Teatro Florencio Sánchez. Habrá música, se estrenará un documental y varias sorpresas, en dos noches en la que se busca “realzar la figura de Los Iracundos, de nuestros Iracundos”, señaló el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

“Importante y merecido”

Pozzolo indicó que será un “importante y merecido” homenaje el que se brindará a Los Iracundos, “el grupo más grande que tiene Uruguay”. En esta oportunidad, se cumplen 60 años de que tocaron por primera vez en el Teatro Florencio Sánchez, por lo que será un evento “que concitará la atención, no solamente de los sanduceros, sino de todos los fans de Los Iracundos”, remarcó el director de Cultura.

El domingo, a partir de la hora 18, se llevará a cabo la proyección del documental “Un tal Eduardo”, en tanto que el lunes habrá un espectáculo –a las 19 horas– que se denominará “Los Iracundos en el recuerdo”.

Se aprontan unos festejos importantes con y merecidos “para el grupo emblema de todo el Uruguay y el exterior”.

“Recordar a nuestros artistas”

Habrá participación de personas que estuvieron en el recorrido de estos 60 años de historia, también habrá sorpresas “y muchas otras cosas, que es lo que nos permite por el momento hacer la pandemia”, señaló Pozzolo.

La intención de las autoridades es que este evento pueda ir creciendo con el paso del tiempo, “esperemos que el año que viene podamos hacer algo más grande y de a poco poder llegar a la ‘Semana de Los Iracundos’”, indicó.