Se lleva ejecutada un tercio de la obra del Paseo Costero

Avanza a buen ritmo la obra que se lleva a cabo en el Paseo Costero, “un sitio que esta administración se propone privilegiar”, según indicó el director de Obras, Horacio Mársico. Está previsto que esta obra culmine a mediados del próximo año, con el aliciente de que la Intendencia exigió por contrato que el 80% de los trabajadores sean de Paysandú, con el objetivo de fomentar el trabajo en el departamento.

“En línea con lo previsto”

Mársico señaló que la obra “está en línea con lo que teníamos previsto” luego de haber podido reactivarla tras estar detenida. En este sentido, luego de la licitación correspondiente se contrató a la empresa salteña Cujó y se inició la obra que tiene que ver con la costa, “que es un sitio que esta administración se propone privilegiar”, señaló Mársico.

La obra que se está llevando a cabo en el Paseo Costero se realiza con recursos del BID y tendrá una inversión de unos 2.5 millones de dólares. Según indicó Mársico, se está negociando con la empresa para que la obra continúe hasta el Club Remeros, “es una obra que privilegia la relación con el río”.

Asimismo, el director de Obras anunció que se está por concretar el contrato con una importante empresa para “generar un buen plan” en donde se incluya toda la costa.

Vínculo con el río

“Estamos en un proceso de un tercio del avance de la obra general”, destacó la directora de la obra, la arquitecta Cristina Sosa. La obra está determinada por tres sectores que generan un vínculo más directo con el río Uruguay, una costa privilegiada que tiene Paysandú.

Un sector es el muelle Aníbal Sampayo, otro es la Playa Park “un sector significativo por nuestros ciudadanos”, y luego una zona intermedia que genera “lugares aterrazados como parte de la unificación de ese borde”, explicó Sosa.

Todo el proyecto estará unificado con pavimentación, iluminación, bancos de espera y una bici senda. “Es una obra muy esperada para todos los vecinos de Paysandú”, destacó la directora de la obra, quien además explicó que –por ejemplo– en playa Park habrá comodidades como bajadas hacia la zona costera, espacios con lluveros, es decir, “funciones primordiales para un espacio que tiene que ver con la ida a la playa”, señaló.

Obreros sanduceros

“Hay que destacar el efecto más allá del proceso”, indicó Mársico dado que esta obra “trae sus propios beneficios debido a que “hay una exigencia nuestra, de la Intendencia, de que un 80% de los obreros que trabajen en la obra tienen que ser sanduceros”.