La UGEE prepara actividades en el marco del Día del Patrimonio 2021, que homenajea a José Enrique Rodó

La directora de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), Verónica Samurio, informó que durante el próximo Día del Patrimonio el área a su cargo ofrecerá una serie de propuestas que incluirán visitas al Teatro Florencio Sánchez y tango en el Espacio Cultural Gobbi, así como exposición de material vinculado a José Enrique Rodó, en torno a cuya figura se desarrollarán los festejos los días 2 y 3 de octubre. En las últimas horas Samurio fue designada Embajadora de la Paz por una organización internacional y recibió la Bandera de la Paz del Pacto Roerich.

Día del Patrimonio 2021

Los días 2 y 3 de octubre se desarrollarán en todo el país las actividades inscriptas en el Día del Patrimonio 2021, que en esta oportunidad girarán en torno a la figura del escritor y periodista José Enrique Rodó, nacido hace 150 años.

Samurio adelantó que se encargó la confección de afiches con frases e imágenes de Rodó, que se emplazarán tanto en el Teatro Florencio Sánchez como en el Espacio Cultural Gobbi.

Asimismo, el sábado y el domingo, el Florencio Sánchez permanecerá abierto al público en el horario de 10 a 14 horas, mientras que a las 10.30 y a las 12.30 se llevarán a cabo visitas guiadas a cargo de la gestora Virginia D’Alto.

En el Espacio Gobbi, el sábado y el domingo a las 11.30 horas, tomando en consideración que el tango constituye Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el bailarín Gaspar Godoy brindará clases introductorias y abiertas de tango.

“Estamos invitando a festejar y valorar el patrimonio que tenemos en Paysandú”, expresó Samurio.

Embajadora de la Paz

En las últimas horas, la organización internacional “Mil Milenos de Paz” designó a Verónica Samurio Embajadora de la Paz y paralelamente invistió a su instituto de danzas como Embajada de Paz, en el marco del denominado Pacto Roerich.

La responsable de la UGEE fue designada junto a Carlos Palma, creador de la organización internacional Living Peace.

La designación constituye un nuevo hecho significativo vinculado al compromiso de la comunidad sanducera con esta causa, ya que en 2015, a impulso de la entonces directora de Cultura Laura Juan, Paysandú fue nombrada Ciudad Comprometida con la Paz y recibió la Bandera de la Paz del Pacto Roerich, que actualmente ondea en la  Dirección de Cultura.

Creada por Nicolás Roerich (1874-1947) y aceptada por 21 países de América, la Bandera de la Paz simboliza la unidad con la diversidad y el respeto a todas las creencias.

Samurio aseguró que recibir este nombramiento le significó “una gran emoción” y también “un gran compromiso”, por cuanto un Embajador de la Paz se compromete, entre otras cosas, a respetar, promover y proteger la Bandera que se le entrega, así como a promover paz y unidad en su ámbito cercano.

“Es un gran compromiso y además algo que agradezco, porque es una inspiración para mí”, agregó y destacó el hecho de ser designada junto a Carlos Palma, quien ha vivido durante muchos años en países en guerra y ha abrazado el pacifismo desde su organización Living Peace.

Leave A Reply

siete − cinco =